385 Grados
Región Sur

Rehabilitan drenaje en calle de Tepetitla para evitar inundaciones

*Al menos 250 familias sufren cada vez que se registra una fuerte precipitación y desde hace 20 años no recibían respuesta de sus autoridades.

Constanza GUARNEROS/ Al menos 250 familias de la calle Agricultura, en la cabecera municipal de Tepetitla, se verán beneficiadas con la rehabilitación del sistema de drenaje, ya que durante 20 años han visto perder sus pertenencias por las constantes inundaciones, cada que se registra una fuerte lluvia.

Al respecto, el presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, explicó que los vecinos de esa calle se organizaron y solicitaron al ayuntamiento la introducción del sistema de drenaje, toda vez que desde hace más de 20 años no ha recibido mantenimiento y son víctimas de constantes inundaciones.

“Analizamos la situación y vimos la forma de apoyar a todas esas familias, quienes se comprometieron a ponerse al corriente en el pago de sus servicios y lo cumplieron, por lo que el ayuntamiento cumplió con la introducción del sistema de drenaje en ese lugar donde no contaban con tubería, por eso se veían afectados, cada vez que llovía fuerte”, comentó.

Precisó que en coordinación con los vecinos, la comisión de agua potable trazó los 6.5 metros de diámetro de la calle en el tramo de Revolución a Xicohténcatl, para introducir 110 metros de tubería de ocho pulgadas de ancho, en tanto que los vecinos acordaron ponerse al corriente en sus adeudos de 25 pesos por servicio de agua potable y cinco pesos por alcantarillado.

Con ello, dijo que mejorarán el servicio de alcantarillado, toda vez que el 90% de la calle no tiene drenaje, de ahí que “con esto damos solución, pues los alcantarillados que hay en este municipio ya son obsoletos, pero en este caso no contaban ni siquiera con el sistema”.

468x60_portaljardin

Detalló que la comuna invirtió tres millones 500 mil pesos para la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Revolución, donde hicieron todos los registros pluviales y ahora están concretando en la Libertad, donde se generaba un gran encharcamiento y el agua se introducía a las casas, como ocurrió en 2014 y a principios de 2015, cuando se vieron severamente afectadas las familias.

“Con estos trabajos vamos a resolver ese problema, es una preocupación para todo el ayuntamiento, porque las familias perdían parte de su patrimonio, pero en este caso el monto de la obra incrementó, debido a que había 60 metros de drenaje colapsado, por lo que serán 110 metros lineales, con un costo superior a los 250 mil pesos”, indicó.

Related posts

Con pasión, se vivió representación de Circo Romano en Santa Cruz Aquiahuac  

385 Grados

Firma Zacatelco convenio para la atención de víctimas de violencia

Redacción 385

Será calle Jazmín un logro más del gobierno de Texoloc

385 Grados

Leave a Comment