385 Grados
Tlaxcala Capital

Recorrió alcalde Adolfo Escobar zonas afectadas por tromba que azotó la capital

*Destaca trabajo coordinado de autoridades municipales, estatales y federales. No fue necesaria evacuación sólo se reportan daños materiales. 

468x60_agustin-1

Los gobiernos municipal, estatal y federal activaron los protocolos de atención para beneficio de las personas afectadas, por la intensa lluvia que azotó la tarde de este jueves a la capital tlaxcalteca, por lo que llevaron a cabo la supervisión en las zonas dañadas.

El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, acudió a las zonas dañadas por las inundaciones provocadas por el frente frío número 2, que bañó por más de 40 minutos la ciudad capital y sus alrededores.

El munícipe informó que tras la precipitación pluvial de inmediato se montó un operativo, a fin de detectar las zonas afectadas y que su personal se avocara al apoyo.

Resaltó el interés del gobierno que encabeza Mariano González Zarur y del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Protección Civil del Estado y Bomberos.

En los trabajos de rehabilitación participaron por Tlaxcala capital elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, la Dirección de Obras, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).

adolf-lluv

De acuerdo al reporte preliminar que manejan los institutos de Protección Civil Estatal y Municipal, hay un saldo de 25 viviendas con inundaciones menores; derrumbe de una barda en la escalinata ubicada en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de la fuente de los Bergantines, y el descenso del agua provocó caída de lodo que generó la paralización vehicular en ese lugar;  derrumbe de una barda en un preescolar; y un socavón en la calle Cedros con Guillermo Valle; aunado a desprendimientos de ramas, daños materiales e inundaciones en la Colonia Adolfo López Mateos y la Unidad Xicohténcatl .

El presidente municipal llamó a las familias afectadas por las lluvias a guardar la calma, toda vez que el ayuntamiento y autoridades estatales realizan los esfuerzos necesarios para atender y solucionar, lo antes posible los problemas ocasionados por la contingencia.

Este viernes a primera hora las autoridades de los diversos niveles de gobierno harían un recorrido por las zonas dañadas, a fin de evaluar los daños e implementar acciones que permitirán el respaldo a los afectados.

Related posts

Cierra IMTPD febrero con mil 124 atenciones terapéuticas 

385 Grados

Reúne a miles de familias colorido desfile de «Tlaxcala Feria 2018» alusivo al Día de Muertos

385 Grados

Golpean a vecino de Acuitlapilco por supuesto robo, pero no le encuentran el botín

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment