385 Grados
Tlaxcala Capital

Recorrió alcalde Adolfo Escobar zonas afectadas por tromba que azotó la capital

*Destaca trabajo coordinado de autoridades municipales, estatales y federales. No fue necesaria evacuación sólo se reportan daños materiales. 

468x60_agustin-1

Los gobiernos municipal, estatal y federal activaron los protocolos de atención para beneficio de las personas afectadas, por la intensa lluvia que azotó la tarde de este jueves a la capital tlaxcalteca, por lo que llevaron a cabo la supervisión en las zonas dañadas.

El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, acudió a las zonas dañadas por las inundaciones provocadas por el frente frío número 2, que bañó por más de 40 minutos la ciudad capital y sus alrededores.

El munícipe informó que tras la precipitación pluvial de inmediato se montó un operativo, a fin de detectar las zonas afectadas y que su personal se avocara al apoyo.

Resaltó el interés del gobierno que encabeza Mariano González Zarur y del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Protección Civil del Estado y Bomberos.

En los trabajos de rehabilitación participaron por Tlaxcala capital elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, la Dirección de Obras, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).

adolf-lluv

De acuerdo al reporte preliminar que manejan los institutos de Protección Civil Estatal y Municipal, hay un saldo de 25 viviendas con inundaciones menores; derrumbe de una barda en la escalinata ubicada en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de la fuente de los Bergantines, y el descenso del agua provocó caída de lodo que generó la paralización vehicular en ese lugar;  derrumbe de una barda en un preescolar; y un socavón en la calle Cedros con Guillermo Valle; aunado a desprendimientos de ramas, daños materiales e inundaciones en la Colonia Adolfo López Mateos y la Unidad Xicohténcatl .

El presidente municipal llamó a las familias afectadas por las lluvias a guardar la calma, toda vez que el ayuntamiento y autoridades estatales realizan los esfuerzos necesarios para atender y solucionar, lo antes posible los problemas ocasionados por la contingencia.

Este viernes a primera hora las autoridades de los diversos niveles de gobierno harían un recorrido por las zonas dañadas, a fin de evaluar los daños e implementar acciones que permitirán el respaldo a los afectados.

Related posts

Entrega Blas Marvin Mora calendarios a lo largo del municipio de Tlaxcala

385 Grados

Emprende comuna capitalina acciones preventivas en materia de salud

385 Grados

Inician febrero con curso de «Computación para Mujeres» en la capital

385 Grados

3 comments

Leave a Comment