385 Grados
Congreso

Rechaza JCCP negociaciones políticas por cuentas públicas

*Asegura que dictámenes fueron cambiados de manera arbitraria.

Maire PISCIL/ El diputado local Salvador Méndez Acametitla rechazó que por acuerdos políticos entre coordinadores de las diversas fuerzas parlamentarias 22 cuentas públicas se encuentren detenidas en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

El presidente del máximo órgano del Congreso local acusó a integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de cambiar al menos el 50 por ciento de los dictámenes correspondientes  a los 60 ayuntamientos.

300x250_sevendeIncluso, criticó las declaraciones de la priísta e integrante de la representación legislativa, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, quien la noche de este miércoles aseguró que diputados locales habían aplicado una auditoria al propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Insistió en que el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, nunca pasó los expedientes, ni siquiera “una tarjeta informativa que nosotros solicitamos en su momento”.

¿Se advierte un tipo de negociación por parte de los integrantes de la comisión con algunos entes  fiscalizables para cambiar el sentido de los dictámenes?, se le cuestionó.

 

-Desconozco esa parte, lo único que puedo comentar es que la Comisión como tal nunca ha sesionado en su totalidad.

¿Hay negociaciones entre coordinadores de las fracciones para la dictaminación de las cuentas como Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, entre otros?, se le insistió.

300x250_unocij

-No, no se ha dado esa situación ni se dará. Lo que quiere la JCCP es que si un ente logró solventar lo haya hecho de manera adecuada, no solo se haya cambiado el sentido por cambiarlo.

Descartó que la actitud de coordinadores de bancada sea incongruente, pues a la fecha se ha avalado en el pleno más del 80 por ciento de los estados financieros de los 114 entes fiscalizables, pues refirió que su interés es conocer el contenido de los dictámenes previo a su presentación en el pleno.

Aceptó que no hay una fecha específica de cuando se reanudará la sesión ordinaria del pasado 30 de agosto para la presentación de las cuentas públicas que se encuentran detenidas.

Lo anterior, luego de que la priísta Juana de Guadalupe Cruz Bustos acusó a los coordinadores de detener la aprobación de los expedientes, situación que reprochó no abona a la transparencia.

Postura que fue respaldada por los panistas José Gilberto Temoltzin Martínez y Roberto Zamora Gracia.

Related posts

Por holgazanería o por línea, iniciativas se mantienen en congeladora, reprocha diputado

385 Grados

Aprueban diputados cuentas de 15 entes públicos  

385 Grados

Declara Congreso improcedente solicitud de revocación de mandato de presidente de comunidad de Guadalupe Ixcotla, Chiautempan

385 Grados

Leave a Comment