385 Grados
educacion

Rechaza directora de la Normal Rural de Panotla presuntas irregularidades

*Las acusaciones en su contra son de una minoría de docentes.

Maire PISCIL / La directora de la Normal Rural de Panotla, Olivia Guevara Jiménez rechazó los señalamientos de presuntas irregularidades  que lanzaron en su contra un grupo de maestros y alumnas, lo que generó el paro de labores dentro de la institución.
En conferencia de prensa, acusó a la docente Melina Cano Corona de ser la autora “intelectual” y de manipular a una minoría de docentes y alumnas.
Acompañada por integrantes de Comité Delegacional lamentó que las declaraciones publicadas en su contra sobre presuntas irregularidades que le son imputadas hieren su imagen y su trayectoria profesional en la docencia de 36 años.

468x60_american
Calificó a Cano Corona de inconformarse por todo y de asumir una actitud negativa, que daña el prestigio de la institución.
Por su parte, la representante delegacional, Pilar Casar explicó que el nombramiento de Guevara Jiménez fue resultado de una terna que fue aprobada por la mayoría de los 101 docentes que integran el comité, misma que fue entregada a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), autoridad responsable de realizar la designación el pasado viernes.
Abundó que quienes hicieron pública su inconformidad a través de los medios de comunicación son liderados por Cano Corona y “estamos hartos”.

468x60_uda-1
Precisó que en reunión con el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, dejaron en claro: “estamos hartos, no solo dañan el prestigio de la maestra sino de la institución, por lo que si no están a gusto, que se vayan”.
Aclaró que autoridades oficiales y sindicales respaldaron su nombramiento, y pidieron la intervención de la Secretaría de Educación el asunto para no seguir afectando las actividades académicas.
Y es que el pasado lunes, normalistas determinaron parar actividades y, aunque prefirieron no dar declaraciones, su decisión fue para demostrar su molestia en contra del nombramiento de la nueva directora en sustitución de Iker Palacios.

Related posts

Sin avances en tema de la entrega de uniformes escolares

385 Grados

Aclara Camacho que se realizará una evaluación a cuerpo directivo de la Normal Rural

Redacción 385

Obligatoriedad de inglés en educación básica debe acompañarse de presupuesto: Camacho

Redacción 385

Leave a Comment