385 Grados
Reportero Ciudadano

Realizan clínica de museo–pedagogía en el MAT

Eduardo Ortiz / Dando seguimiento al curso nacional de Profesionalización realizado en octubre del año anterior en el Centro de las Artes de Tlaxcala, así como el curso de Museografía en mayo en el Museo de Arte de Tlaxcala, este año se realizará la Clínica de Museo Pedagogía dirigida a los responsables de Servicios Educativos y quienes realizan esta actividad en Museos Municipales, Comunitarios, de Sitio y los del INAH, Archivo Histórico y el ITC en la entidad.

La propuesta original del proyecto planteado conjuntamente con la Coordinación Nacional de Artes Visuales con el apoyo decidido y comprometido de su titular, la Lic. Magdalena Zavala Bonachea y la Jefe del Departamento de Capacitación María Dolores Reyes Salinas, contempló dos etapas, la primera realizada, como ya se dijo, en el año 2015, para cerrar en el presente año con esta profesionalización de los diferentes servicios que se ofrecen en los Museos, con el objetivo muy claro de mejorar la calidad de la atención a los visitantes y propiciar además un diálogo con la gente que acude a estos espacios museísticos, sitio de una educación informal pero que debe ser de aprendizaje significativo.

En esta oportunidad, la Maestra Sandra Olmedo, del Museo Carrillo Gil de Ciudad de México, impartirá la clínica en la que se tiene la participación de 14 espacios del Estado de Tlaxcala.
Durante la semana que va del lunes 5 al viernes 9 de septiembre, los participantes compartirán experiencias, obtendrán herramientas para actualizar sus estrategias didácticas y dinámicas que les permitan potenciar su labor como educadores en Museos.
Indudablemente en la actualidad el tema de la capacitación ha cobrado alta relevancia consecuente a la especialización cada momento más exigida en los campos profesionales para dar respuesta, en este momento de manejo y flujo vertiginoso de información, a los visitantes de los Museos.

Esta segunda etapa de capacitación también permitirá el acercamiento e interacción de los integrantes de los diferentes Museos.

La clínica otorgará valor curricular para los participantes y se llevará al cabo en el Museo de Arte de Tlaxcala.

Para conocer más acerca de la cartelera cultural y oferta pedagógica consulta la página www.culturatlaxcala.com.mx y redes sociales.

Related posts

Proclaman a los Niños Mártires de Tlaxcala patronos de la Niñez Mexicana

Redacción 385

Certifica TSJE a mediadores para solución de conflictos de manera amigable

Redacción 385

Causan destrozos en domicilio del alcalde de San Pablo del Monte

Redacción 385

Leave a Comment