385 Grados
Lo más leido

Quiere Coordinadora Estatal del Transporte aumento de 2 pesos al pasaje

*Su líder, Indalecio Saucedo Sánchez, tacha a legisladores de flojos.

Maire PISCIL/ Integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público pidieron al gobierno del estado autorizar el incrementó de dos pesos al precio del pasaje, ante los recientes aumentos a las gasolinas y sus derivados, lo que ha generado que la situación sea insostenible para los concesionarios.

468x60_portaljardin
Su líder, Indalecio Saucedo Sánchez, sostuvo: “estamos solicitando el incremento de dos pesos a la parada mínima y 50 centavos el kilómetro adicional, ahorita estamos fuera de lógica que seis kilómetros se cobre 6.50 y después 20 lo cobremos 6 pesos, Panzacola que tiene 24 kilómetros serían nueve pesos”.
Reconocieron que dicha medida sería un golpe para los bolsillos de los usuarios, pero justificó: “la queja no es del transporte, sino general, los usuarios y los que trabajan. El grito es popular nos está ahogando la situación, somos  cinco mil 400 concesiones y 10 mil operadores y es el 10 por ciento del circulante del estado, no se gana más el chofer, en Tlaxcala  se presenta el menor índice de accidentes y tenemos razón”.
Criticó la falta de eficacia de las reformas tan anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues en este año se han registrado tres incrementos a las gasolinas y recientemente al servicio de luz eléctrica.

468x60_american
Saucedo Sánchez precisó que se unirán con integrantes de la Unión por la Defensa de los Transportistas, que representa Luis Texis Hernández, pues ambas agrupaciones buscan el mismo objetivo.
Advirtió que insistirán en su solicitud, pese a que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) adelantó que no habrá autorización.
Sin descartar las movilizaciones para presionar a autoridades, el líder transportista comentó que podrían aguantar los cuatro meses que le resta a la administración de Mariano González Zarur e iniciar las gestiones con el nuevo gobierno.
Además, tildó de flojos a los diputados locales, sobre todo, al presidente de la Comisión del Transporte, Javier Vázquez Sánchez, quien – reprochó- no fue capaz de dar una respuesta a sus demandas.
Esta posición fue respaldada por Hugo Salado del Razo, quien además subrayó que el priísta es “un títere del gobernador”, y al resto “como en la primaria, los reprobamos”.

Related posts

Ofrece SESA servicios para tratamiento de enfermedades mentales y adicciones

385 Grados

Participa SESA en semana nacional de sensibilización contra cáncer de cuello uterino

Redacción 385

Capacita Coeprist a 67 trabajadores del módulo médico de pensiones civiles

385 Grados

2 comments

Leave a Comment