385 Grados
Internacional

Putin y Obama juntos en cumbre del G20

Salazar SANTOS-AGUILAR/ Al margen del segundo y último día de actividades en la cumbre del G20 realizada en Hangzhou, China, los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron para tratar de manera “seria” dos temas de especial preocupación en la agenda de las dos naciones: el crecimiento marginal de la economía mundial y la paz en Siria, este último ha llamado la atención de la prensa mundial debido a la extensa duración de la reunión que continuó con el encuentro de los jefes de Estado de la Federación Rusa y de los EEUU.
La agencia de noticias AFP ha divulgado que las esperanzas de alcanzar un pronto acuerdo al conflicto sirio parecen haberse diluido en esta valiosa oportunidad.

468x60_uda-1

Según el testimonio de un diplomático estadounidense, sigue habiendo “diferencias persistentes” entre los dos países respecto al tema. Basta recordar que Estados Unidos apoya a las fuerzas insurgentes en contra del presidente sirio, Bashar al-Ásad, mientras que los rusos han centrado su respaldo en este último.
No obstante el desencuentro de esta reunión, aún queda un punto en común respecto a la solución del conflicto, tal es el caso del tema del extremismo, mismo que se concentra en la organización terrorista “estado islámico”, la cual ha empezado a ser atacada desde el frente ruso e indirectamente, a través del apoyo estadounidense a las fuerzas rebeldes sirias, las cuales combaten al ejército sirio leal al presidente.

468x60_american
Las impresiones de los gobiernos ruso y estadounidense sobre la reunión de sus líderes ha sido escueta. Por el lado norteamericano, el secretario de Estado John Kerry ha reconocido que quedan “asuntos técnicos” por resolver y ha advertido que Estados Unidos “no se precipitará”, según ha informado la cadena de televisión ABC.
Por su parte, el portavoz del gobierno de la Federación Rusa, Dimitri Peskov, calificó a la reunión como “buena” y ha destacado que ha durado más de lo previsto.

Related posts

Se gesta golpe de estado en Turquía; hay tanques de guerra en las calles

Redacción 385

¡Las sex-olimpiadas han llegado!

Redacción 385

Ampliación sobre la bomba en festival musical en Alemania

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment