385 Grados
Congreso

Protagonizan diputados panistas “encontronazo” en el Congreso

*Roberto Zamora e Iván Cuapantécatl sacaron sus “trapitos al sol” en la sesión de este jueves.

468x60_american

Maire PISCIL/ Durante asuntos generales de la sesión de este jueves, los diputados panistas Roberto Zamora Gracia e Iván Cuapanteclatl Trujillo utilizaron la tribuna para lanzarse acusaciones y “sacarse sus trapitos al sol”.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Comisión de Finanzas, Roberto Zamora Gracia, quien pidió al pleno del Congreso la remoción de Cuapantécatl Trujillo como vocal de dicha representación legislativa, ante la denuncia penal en su contra por parte del entonces presidente de Acuamanla por presunta extorción en la dictaminación de su cuenta pública 2010.
Además lo desconoció como coordinador de la bancada de Acción  Nacional ante la “falta de apoyo y respeto como vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, así como por la falta de apoyo como mi coordinador;  nos ha dejado con la palabra en la boca y ha abandonado las reuniones de trabajo”.
En respuesta, Cuapantécatl Trujillo acusó a Zamora Gracia de presuntos actos de corrupción en el interior de la representación legislativa durante la dictaminación de las cuentas públicas 2015, ya que –aseguró- que en los correos electrónicos de sus integrantes fueron enviados dos dictámenes de las cuentas públicas, uno en sentido positivo y otro en sentido negativo, entonces la pregunta es “qué busca, qué pretende”.
Asimismo, recalcó que en el caso de dos entes –aunque prefirió reservar sus nombres- tenían observaciones graves por préstamos a corto plazo, así como cancelación de saldos por 4.9 millones de pesos, y que por instrucciones “superiores” fueron solventadas.
“Si le quiere rascar. Le invito a que se ponga a trabajar y que deje de indagar en asuntos de años pasados. Lamento que use esta tribuna, que  la  opaca más su persona. Déjese de chismes y de ignorancia porque es atrevida”, soltó.
Recordó que cuando fungió como tesorero en la administración Eloy Muñoz Arroyo, en Tlaxco, fue acusado de violentar el proceso de licitación de 40 unidades y fue sacado con la fuerza pública y su salida de la dirección de CECYTEs, la cual no fue en buenos términos.
Tras acusarlo de buscar reflectores e intentar manipular a sus homólogos insistió en que “para hablar debemos tener la cola limpia”.
Al final, Roberto Zamora ratificó su postura de desconocerlo como coordinador de la fracción y rechazó las imputaciones en su contra.

Related posts

Sustituyen a presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local

385 Grados

Eligen a Garrido Cruz como presidente de la JCCP para el tercer año legislativo de la LXIII Legislatura

385 Grados

Fracasan diputados en su intento por nombrar a nuevo consejero de la Judicatura; emitirán nueva convocatoria

385 Grados

Leave a Comment