385 Grados
Congreso

Propone Ángelo Gutiérrez oficializar nombre de salones y espacios del Palacio Legislativo

En sesión ordinaria de este martes, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández presentó la iniciativa con proyecto de decreto para oficializar los nombres de los salones y áreas que forman parte de las instalaciones del edificio que es recinto oficial del Poder Legislativo.

468x60_agustin-1

Por instrucciones de la Mesa Directiva, la propuesta fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura de la LXI Legislatura Local, instancia que conocerá de la iniciativa presentada.

En el documento dado a conocer, el diputado Ángelo Gutiérrez, quien es presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, subrayó la necesidad de darle algún nombre a cada una de las áreas mencionadas, de preferencia de personajes que han figurado y dejado huella en la historia de Tlaxcala.

Los salones de comisiones y áreas a las cuales se les modificaría el nombre son conocidos como “Salón Rojo” y “Salón Blanco”, así como la Biblioteca y el Archivo, espacios que se denominarían salón “Miguel Lira y Ortega”, salón “Diego Muñoz Camargo”.

Mientras que la biblioteca se denominará “José Manuel de Herrera Sánchez” y el archivo “Mariano Sánchez”, hombres ilustres que en su momento desempeñaron un papel importante en la vida de la sociedad tlaxcalteca y que es digno de reconocerlos y enaltecer como orgullo de todos los tlaxcaltecas.

Related posts

Consulta aquí convocatoria del Congreso de Tlaxcala para renovación de CEDH

Redacción 385

Busca diputado panista eliminar fuero a gobernador, legisladores y magistrados en Tlaxcala

Redacción 385

Propone Arévalo reformas a Ley Orgánica y Reglamento Interior del Congreso

Redacción 385

Leave a Comment