385 Grados
educacion

Presentará UAT proyecto de presupuesto por 139 mdp para 2017 ante el Congreso

*Inician los festejos de su 40 aniversario  de la institución de educación superior.

468x60_portaljardin
Maire PISCIL/ El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba adelantó que presentará un proyecto de presupuesto para 2017 por un monto de 139 millones de pesos, que representa un incremento del 48 por ciento con respecto al año pasado.
Después de dar inicio a los festejos del 40 aniversario de la máxima casa de estudios, Reyes Córdoba apostó a la sensibilidad de los legisladores locales para aprobar el proyecto que será presentado a más tardar el 30 de septiembre ante el Congreso local.
Sostuvo que dicho monto está encaminado a fortalecer no sólo la infraestructura de la institución de educación superior sino a proyectar la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional.
Especificó que de no ser aprobado en los términos que será presentado, afectará no sólo estos rubros sino los cuatro ejes fundamentales de la UAT.
“Espero que los legisladores locales tengan la sensibilidad de que la UAT está en crecimiento, nos permitiría crecer infraestructura y equipamiento, la movilidad nacional e internacional y otras acciones de los cuatros ejes”, enfatizó.

uat-1

Además, señaló que el panorama es difícil para la máxima casa de estudios, ya que a nivel federal en el Congreso de la Unión también se prevé un recorte presupuestal en educación, por lo que analizan formar un frente con universidades hermanas para aminorar los daños.
También, durante su mensaje destacó que la UAT a través de los 40 años de vida ha forjado una trayectoria y una solidez indiscutible, principios que les han permitido desempeñar un papel en el progreso de Tlaxcala.
Con el lema “Autonomía responsable” el rector de la universidad pidió, una vez más, a la comunidad estudiantil mantenerse atenta ante cualquier intento de intromisión a su vida interna.
Por su parte, el responsable del programa de Derechos Humanos de la UAT, Luis de la Barrera Solorzano, subrayó que la autonomía debe ser responsable y no convertirse en una fábrica de desempleados.
Al evento asistieron los exrectores de la máxima casa de estudios de la entidad, y los rectores de las universidades de Chihuahua, Baja California Sur y Guanajuato.

Related posts

Presenta UATx trabajo creativo de sus estudiantes

385 Grados

Incentiva UATx a docentes y estudiantes para el aprendizaje de un segundo idioma 

385 Grados

Asiste Marco Mena a celebración del día del maestro

Redacción 385

Leave a Comment