385 Grados
Reportero Ciudadano

Piden a la CEDH realice valoración psicológica a niños acusados de matar perros y gatos

*En la comunidad de Santa Anita Huiloac del municipio de Apizaco.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ Vecinos de la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realice una valoración psicológica a los hermanos de nueve, 12 y 14 años de edad que son acusados de presuntamente matar perros y gatos, así como de amenazas de muerte.
Luego de que se dio a conocer que la banda de niños conocidos como “Los Chukys”, integrada por tres hermanos menores de edad, fueron abandonadas por sus padres, viven sin supervisión alguna, deambulan por las calles, capturan perros y los sacrifican frente a otros menores.
De acuerdo con algunos testimonios, lo menores expresan al momento de cortarle la cabeza a un perro: “así te vas a morir”; a quienes observaban los hechos.
Luego de reunirse el pasado viernes con el responsable de la cuarta visitaduría, Rafael Hernández Hernández, quien les brindó asesoría legal para dirigir escritos a la presidencia de comunidad, al Ayuntamiento de Apizaco, al DIF Estatal, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y al Congreso del Estado, a través de la Comisión de Asuntos Municipales, para que tomen cartas en el asunto.
Y es que advirtieron que esta situación ha puesto en riesgo la integridad de otros niños, pues son amenazados; incluso, personas mayores también son agredidas.
En tanto, la solicitud fue remitida al área de Programas este lunes, por lo que a más tardar la próxima semana se atenderá para brindarles la atención a los tres menores que han generado psicosis entre la población.

Related posts

Inicia colecta 2018 de la Cruz Roja

Redacción 385

Piden apoyo para localizar camioneta hurtada en Apizaco

Redacción 385

Rechaza presidenta del ITE dar marcha atrás a disminución de prerrogativas

Redacción 385

Leave a Comment