385 Grados
Reportero Ciudadano

Pide ITE presupuesto de 108.8 millones de pesos para 2017

*El consejo general aprobó el anteproyecto de presupuesto para el siguiente año.

468x60_uda-1
Maire PISCIL/ El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó un anteproyecto de presupuesto 2017 por el orden de los 108 millones 892 mil 636 pesos, mismo que será entregado este 30 de septiembre ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado.
En este sentido, la presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, destacó que el anteproyecto es responsable y racional y fue elaborado bajo el nuevo modelo de elecciones.
Especificó: “se requiere actualizar métodos de trabajo, procedimientos, y cumplir con más responsabilidades, pero además el Instituto tiene el compromiso de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del recurso público”, sentenció.
De acuerdo al documento que fue aprobado por unanimidad del total, 41 millones 749 mil 738 pesos serán para cumplir con la entrega de las prerrogativas de los 11  partidos políticos con registro local.
Asimismo, establece el anteproyecto que 39 millones 495 mil 265 serán destinados al capítulo mil que se refiere a prestaciones, sueldos, salarios y obligaciones patronales, además de 10 millones 68 mil pesos para equipamientos, materiales, útiles de oficina y otros.
En tanto, 13 millones 710 mil pesos están proyectados para arrendamientos, energía eléctrica, telefonía, mantenimiento de equipos, y 3 millones 869 mil 600 pesos para muebles, estanterías, transporte de carga, equipo de cómputo y otro.
En este rubro, recalcó: «debemos dotar de recursos materiales suficientes propios, no podemos depender de comodatos del gobierno del estado, el instituto requiere de vehículos propios y computados para sus actividades”.
Especificó que con dicho monto se realizarán los trabajos previos al proceso de 2018, por lo que insistió, es necesario contar con los recursos económicos suficientes para organizar sin contratiempos la elección siguiente.

Asimismo, recordó que en 2016 el gobierno del estado les negó la ampliación presupuestal para la organización de los trabajos del proceso de junio pasado, pero indicó que, pese a ello, todas las actividades se realizaron.
Finalmente, sentenció que “la falta de recursos a un OPLE impacta de manera sustancial en las actividades, ya que éstas se limitan y retrasan en función del presupuesto, pero al final nada se dejó de hacer, se priorizó sobre las actividades del calendario”.

Related posts

Sorprenden comisionados a presidenta de Transparencia en Tlaxcala y la destituyen

Redacción 385

Ratifica PT a AMLO como su candidato a la presidencia de México

Redacción 385

Presenta SESA Tlaxcala el mayor número de quejas ante la Contraloría del Ejecutivo

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment