385 Grados
Región Sur

Pide alcalde de Huactzinco al Congreso envíe al OFS a verificar daños

*Tras los actos vandálicos que se registraron el pasado 30 de agosto en los que ciudadanos destruyeron documentación oficial.

Maire PISCIL/ El alcalde de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, pidió a diputados locales designar a personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que de fe del daño patrimonial y destrucción que sufrió el edificio que alberga el ayuntamiento, tras los actos vandálicos que se registraron el pasado 30 de agosto.
“Sabedor que estamos a unos meses de concluir la administración y de que es mi responsabilidad realizar la entrega–recepción, informo a usted que el pasado 30 de agosto de 2016, la presidencia municipal fue víctima de actos violentos”, señala en el oficio dirigido al presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Juan Ascención Calyecac Cortero.
Robles Pineda responsabilizó a Edilberto Guzmán Corona, quien apoyado por familiares y ciudadanos destruyeron el inmueble de la presidencia municipal, bienes muebles, así como documentación oficial del despacho de la presidencia, direcciones y del registro civil, en esta última quemaron libros, expedientes, formatos oficiales y el mobiliario.
Aunado a ello, también aseveró que fueron incendiados los libros de Cabildo que se encontraban en la oficina de la Secretaría del ayuntamiento.
Abundó que dichos hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

468x60_portaljardin
Lo anterior, fue resultado del enfrentamiento a balazos entre dos policías municipales, resultando el subsecretario de seguridad, Rufino Guzmán Corona, con cuatro heridas de bala.

468x60_quiropractico
Lo anterior, generó la molestia de los vecinos, quienes reclamaban la presencia del alcalde y del presunto responsable de la agresión en contra de Guzmán Corona, el comandante de la corporación municipal, Oscar Pérez Hernández, por lo que decidieron quemar documentos que se encontraban en el interior de la presidencia, así como rompieron mobiliario de oficina, puertas y ventanas.

Related posts

Invita Texoloc a conmemorar el Día de la Mujer

385 Grados

Tiene Nativitas retroexcavadora nueva con una inversión de 1.7 mdp

385 Grados

Entrega alcalde de Apizaco computadoras a la Técnica 45 de Texcalac

Redacción 385

Leave a Comment