385 Grados
Reportero Ciudadano

Pernoctan automovilistas para verificar sus unidades

*Dejan de realizar actividades para cumplir con dicha obligación.

Maire PISCIL/ Cientos de automovilistas pernoctan afuera de los vereficentros para cumplir con la obligación que deriva de la posesión de un vehículo.

468x60_vasoftware (1)

Uno de los ciudadanos que acudió a la unidad ubicada en el municipio de Nativitas, Gilberto Cervantes, informó que las largas filas lo obligaron a llegar desde una noche antes para alcanzar una de las fichas y verificar su camioneta al día siguiente.

Lo mismo ocurre en el centro de verificación que se encuentra en la ribereña en la capital del estado, ahí también se observa una larga fila de automovilistas que esperan su turno.

Algunos ciudadanos comentaron que dejan de realizar sus actividades laborales para cumplir con la obligación, luego de que entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular que aplicará para los estados que conforman la Megalopolis, incluida Tlaxcala.

Sin embargo, en el estado sólo están operando menos del 50 por ciento de las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCAS).

Aquellas nuevas disposiciones refieren: “las medidas que se adoptan a través de la presente Norma Oficial Mexicana de Emergencia tienen como campo de aplicación la totalidad del territorio de los Estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, pues debido a su tamaño y cercanía geográfica, dichas entidades federativas comparten población, parque vehicular y actividades económicas que, entre otras consecuencias, ha propiciado la circulación continua y constante de vehículos que aportan emisiones que deterioran la calidad del aire y afectan a la población”.
En la página web de la Coordinación General de Ecología (CGE) explican que las unidades ciudadanas de calidad ambiental que verifica “0” y “00”  son:  la  04 Zacatelco (km. 19.5 por coppel).- Jose Alfredo Astorga Nophal; 07Apizaco (Jesús Carranza #1911).- Gerardo Gutiérrez de Casa; la 08 Tlaxcala (garita).- Roberto Corona Paz; la 13 de Huamantla (blvd. Cuamanco #501).- Jorge Zamora Montiel; la 21 La Magdalena (Hidalgo #7).- Próspero Mendieta Sandoval; la  29 Apizaco (Jesús Carranza #2111 col. del Carmen).- Fco. Agustín Rivera Gutiérrez.
Además, informan que los vehículos con placas con terminación 5,6 y 7,8 tienen hasta el 31 de octubre para cumplir con la federación.

Related posts

Realiza Martha Palafox gira de trabajo en República Dominicana

Redacción 385

Firman convenio para instalar módulos del Registro Civil en hospitales

Redacción 385

Instalan Unidad de Igualdad de Género en el DIF Estatal

Redacción 385

Leave a Comment