385 Grados
Reportero Ciudadano

Peña nombró a Mariana como delegada de Sedesol, «no fui yo», dice MGZ

*La designación fue del presidente de la República, responde Mariano González.

Maire PISCIL/El gobernador del Estado, Mariano González Zarur, atajó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue quien tomó la decisión de nombrar a su hija, Mariana González Faullon  como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala.

González Zarur respondió así a quienes critican que su consanguínea esté al frente de una de las delegaciones más importantes por el manejo de programas sociales.

¿Hay quienes critican el nombramiento de Mariana González como delegada de la SEDESOL?, se le cuestionó al mandatario.

-A Mariana la nombró el presidente de la república, no la nombré yo. Respondió tajante.

¿Hay críticas? Se le insistió.

-La crítica la construye, la diatriba destruye. Atajó.

Además el mandatario priista, quien en unos meses entregará la estafeta del gobierno estatal, defendió la incursión de su hijo, Mariano González Aguirre, a la política y quien en las pasadas elecciones locales ganó el distrito IV con cabecera en Apizaco, distrito que por cierto –recordó- ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 15 años.

En entrevista, relató que “no hay que olvidar que Mariano anda conmigo, en la política desde los cuatro años, desde la campaña del licenciado (Carlos) Salinas; recorrió conmigo el estado como coordinador de las campañas de los diputados federales, senadores y del licenciado Salinas. Me ha estado acompañando, tiene vocación, ya se verá”.

Consideró que “todos pensaron que me iba a meter, no me metí, eso ya es responsabilidad (de él), si perdía, perdía y si ganó, ganó”.

Resaltó que en Tlaxcala el relevo generacional “ya se dio” en la clase política, pues –indicó- basta con ver la edad que tienen  los tres diputados federales, el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez y algunos de los funcionarios de su gabinete.

Consideró que es tiempo que los políticos de edad “como yo”, entreguemos la estafeta a quienes serán parte de la vida política del estado.

El mandatario estatal, respondió así a las críticas en su contra, por los puestos que en los últimos meses han obtenido sus hijos, pues algunos consideran que pretende perpetuar a sus “juniors” en Tlaxcala.

Related posts

Capacita SEDECO a MIPyMEs sobe herramientas de venta

Redacción 385

Confía PAN en que Sala Superior del TEPJF anule elección de Contla y Terrenate

Redacción 385

Sobresale trayectoria política y académica de nuevos funcionarios de Marco Mena

Redacción 385

Leave a Comment