385 Grados
Lo más leido

Participa gobernador electo en novena cumbre Latinfinance

·         Marco Antonio Mena intercambia ideas y experiencias para el financiamiento de proyectos gubernamentales con impacto social.

El Gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistió a la Novena Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

El futuro mandatario estatal acudió como invitado por el organizador del evento, LatinFinance, en colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, con la finalidad de que participe en el intercambio de ideas y experiencias para promover un entendimiento más claro de las opciones disponibles a gobiernos estatales y municipales para acceder a los productos financieros ofertados en el evento.

Durante la cumbre, Mena Rodríguez se reunió con Mónica Velasco Carrero, coordinadora del Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados Mexicanos (Piappem), a fin de explorar posibilidades de proyectos que vinculen al sector público con el privado y que tengan impacto social.

Auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Piappem se ha convertido en un centro de conocimiento autónomo que da seguimiento a los objetivos de las asociaciones público-privadas.

En tanto, con más de 300 funcionarios de gobiernos estatales y municipales, representantes financieros, promotores de proyectos, inversionistas, desarrolladores y concesionarios, la Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales destaca como la más importante del sector a nivel nacional.

De esta manera, durante el foro presidido por el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y el CEO de LatinFinance, Taimur Ahmad, se analizaron diversos temas relacionados con el plan nacional de infraestructura, las estrategias para el financiamiento subnacional, desarrollo urbano y zonas económicas especiales.

Asimismo, se debatió sobre la integración de ciudades sustentables, el financiamiento del mercado de capitales para desarrolladores, la nueva ley de disciplina financiera en México, y la infraestructura de comunicaciones y transportes, entre otros asuntos.

En el evento estuvieron también Juan Robles Martínez, Director General Adjunto de Banobras; Tomás Alberto Viloria Mendoza, Director de Análisis de Banorte; Antonio Casares Carrillo, socio de Holland & Knight; y Jonathan Davis Arzac, Presidente de Macquarie Mexico Infrastructure Fund.

PIE DE FOT

Related posts

Propone Gobernador que municipios contraten deuda con instituciones financieras

Redacción 385

Realiza SESA en municipios campañas gratuitas de detección de EPOC

385 Grados

Como deplorable, calificó Minerva Hernández propuesta de Trump de militarizar la frontera con México

Redacción 385

Leave a Comment