385 Grados
Región Sur

Otra vez, ciudadanos de Texoloc se inconforman por ejecución de obras

*Acusan al alcalde Miguel Ángel Covarrubias de no respetar los acuerdos.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ Ciudadanos de Texoloc nuevamente se inconformaron con la ejecución de obras que realiza el alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, a quien acusan de no tomar en cuenta “al pueblo”.
Una comisión de pobladores acudió la mañana de este jueves a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para solicitar una audiencia, pues acusaron a Covarrubias Cervantes de incumplir los acuerdos tomados hace unos meses, derivados de la negativa de pobladores a la construcción de la Casa de la Cultura en las canchas de Zavaleta.
Uno de los inconformes, Cayetano Juárez Romero, recordó que autoridades en la mesa de negociación con la SEGOB ordenaron «que para cualquier obra el alcalde debería pedir autorización”.
Sin embargo, acusó que Covarribias Cervantes está realizando la remodelación del auditorio municipal que se encuentra en la parte trasera del edificio que alberga el Ayuntamiento.
“Está empeñado en su casa de la cultura, porque hay mucho dinero, hay un presupuesto de 16 millones de pesos, se le ordenó que si quería hacer su obra, que comprara un terreno y la hiciera, y no en donde quiera sino en la parte pública”, comentó.
También, expuso: “la gente ya está prendida, quieren tocar campanas, pero nosotros venimos a buscar una audiencia y una respuesta a nuestra demanda”.
Sin embargo, advirtió que en caso de que no detengan las obras, están dispuestos a tomar “en serio” las instalaciones de la presidencia municipal.
Acompañado por el exsecretario de Gobierno y exlíder de Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, recalcó: “la vez pasada se le regresó la presidencia por necesidades del municipio, venimos pacíficamente y entonces se le regresó la presidencia, para que cumpliera los acuerdos, que concluyera las obras, porque las tiene botadas, el kínder lo está construyendo en una barranca. Entonces, venimos buscando una solución».

Related posts

Impulsarán Zacatelco y TSJE construcción de Casa de Justicia de Zaragoza

Inaugura Tomás Orea tres obras en el corazón del sur 

385 Grados

Implementa Tepeyanco programa de bacheo

Redacción 385

Leave a Comment