385 Grados
Deportes

Oficial: Ricardo Lavolpe nuevo técnico del América

Regresa al cargo  tras 20 años y luego que fue despedido en las primeras jornadas por ser goleado por el acérrimo rival Chivas por 5 a cero goles.

Redacción 385/Tras la crisis deportiva que vive el América por no practicar un juego bonito y que le costó la cabeza al técnico Ignacio Ambríz, este día fue oficializada por la directiva amarilla la llegada del polémico y ofensivo Ricardo La Volpe como nuevo entrenador, con lo que vivirá su segunda etapa al frente de las águilas.

La directiva del América confirmó la noticia a través de Twitter. En las imágenes que adjuntaron se aprecia a Ricardo Peláez y a La Volpe en la firma del contrato, información que ya había sido difundida por los principales diarios deportivos del país.

Con ello, quedaron en el camino el principal aspirante Rubén Omar Romano, y el chileno Carlos Reinoso, y hasta el mexicano Hugo Sánchez.

La Volpe llega a Coapa con la intención de retomar el camino del triunfo en la Liga MX, así como continuar con el paso perfecto en la Copa MX, certamen en que las Águilas jugarán Octavos de Final contra Veracruz el 28 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula”, dice el comunicado.

El objetivo es que el equipo recupere ese futbol ofensivo que lo caracteriza y que perdió con Ambríz, que jamas tuvo empatía con los aficionados americanistas.

La presentación oficial será después de las 16: 30 horas ante los jugadores que ahora serán comandados por el argentino.

Cabe destacar que tras un papel  destacado como entrenador de la selección mexicana, La Volpe no ha tenido una trayectoria exitosa, pues ha fracasado en su paso por Boca Juniors, Costa Rica, Atlante, Chivas y Chiapas.

Sin embargo su estilo ofensivo, y la escuela que ha formado en México, pesó al final para que América lo contratara y le de brillo en su centenario.

La Volpe tomará al equipo ubicado en la sexta posición con 15 unidades, ha ganado uno de sus últimos seis partidos, incluyendo dos derrotas en fila en el Estadio Azteca. El próximo duelo del equipo será ante los Pumas de la UNAM, en donde se prevé aun no salga al banquillo.

El Cuerpo Técnico queda conformado de la siguiente manera: 

Rafael García – Auxiliar Técnico.

Alejandro Martín López – Preparador físico.

Rafael Cuevas – Entrenador de porteros.

Foto del sitio oficial del Facebook del América.

 

Related posts

Obtienen tlaxcaltecas oro y plata en Squash de la olimpiada nacional

Redacción 385

Inicia coyotes  Tlaxcala con el pie derecho la defensa de su título; gana 1-0

Redacción 385

Participa tlaxcalteca Abel Vargas como entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo

385 Grados

Leave a Comment