385 Grados
uncategorized

No hay pruebas de soborno a policía: Raymundo Fragoso

Luego de que el pasado sábado un diario de circulación local publicara fotos de un supuesto acto de soborno o “mordida” por parte de un efectivo de la policía municipal de la capital a un chofer de transporte público; el Director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, declaró que inmediatamente se realizó la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

468x60_american
“Pedimos al oficial en turno que nos diera un informe al respecto; el uniformado señalado manifestó que nunca hubo un soborno de su parte, que el chofer de la unidad de transporte se acercó a la altura de la explanada del mercado para solicitar al oficial información, por lo que si no hubo denuncia, y al no existir una prueba contundente como un audio o cosa similar del supuesto soborno, nosotros no podíamos proceder contra el efectivo. No se ve que el oficial reciba dinero”, dijo.
El responsable de la seguridad capitalina afirmó que tiene la orden de no tolerar ningún acto de corrupción, “por lo que no se puede cesar a un oficial sin que exista una prueba y también el oficial tiene derecho a su defensa en todo caso eso la responsabilidad la determinaría una comisión de honor y justicia”, agregó.
Fragoso Muñoz hizo un llamado a la población en general a ser corresponsables con el respeto a la ley y a la autoridad, y pidió denunciar los actos de soborno o de cualquier tipo de hechos que afecten los derechos humanos por parte de efectivos municipales o estatales, ante la autoridad correspondiente: «pedimos de igual forma a la población no incurrir en el delito de cohecho”.
Por último, expresó que luego de la foto este oficial fue arrestado por haber incurrido en el desacato de la orden que se les ha dado de bajar de su unidad al realizar cualquier servicio.

Related posts

Rechaza Marco Antonio Mena deuda con la UAT

Redacción 385

Paga y gana, la CAPAM Tlaxcala premia tu pago anticipado 2018

Redacción 385

Arranca campaña «Juntos reforestaremos nuestro espacio» en Papalotla

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment