385 Grados
policia

Moviliza a cuerpos de socorro flamazo en San Miguel Contla; deja dos heridos

Fotos Pedro Cortez/A pocas horas de que se conmemore el Día Nacional de Protección Civil, el inesperado flamazo registrado en la unidad habitacional Villas 2 ubicada en la comunidad de San Miguel Contla en Santa Cruz Tlaxcala; movilizó a los cuerpos de socorro y de la policía, situación de riesgo que dejó como saldo afectaciones al interior y exterior de la vivienda y quemaduras a un joven y su señora madre.

Datos obtenidos dieron a conocer que en el domicilio particular ubicado en la manzana 2 lote 9 de la Privada Jacobo Borgues, al rededor de las 07:45 horas de este sábado, la acumulación de gas y la chispa generada por la limpieza en la azotehuela donde estaba instalado un contenedor de gas generó un enorme flamazo que alertó a los vecinos y alcanzó a los ocupantes del inmueble.

Identificados como Aurelia -J- de 57 años y M. Ángel -H- de 26 años (madre e hijo), quienes registraron quemaduras de primero y segundo grado en un treinta por ciento de sus cuerpos, mismos que de forma inicial fueron auxiliados por sus vecinos, y luego apoyados por bomberos estatales, quienes a bordo del Ariete 7 atendieron el siniestro y sofocaron el origen de la flama que según vecinos alcanzó unos siete metros de altura.

Al tiempo elementos de la Cruz Roja Delegación Apizaco brindaron las primeras atenciones a la quincuagenaria, quien además de las quemaduras, presentaba una fuerte crisis nerviosa, la que fue trasladada al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.

Mismo caso para su joven hijo que mediante el trabajo de los socorristas de Rapel Apizaco, quienes los trasladaron al nosocomio ya referido.

De forma paralela los tragahumo removieron los escombros y retiraron el recipiente con capacidad 300 litros de carburante, que por fortuna no estaba ocupado a toda su capacidad.

Related posts

Vinculan a proceso a dos sujetos  por secuestro exprés y robo de tractocamión 

385 Grados

Cumplimenta PGR orden de reaprehensión por incumplir obligaciones procesales

Redacción 385

Muere al estrellar su motocicleta contra tráiler en Apizaco Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment