385 Grados
Espectáculos

Miles despiden las cenizas de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Gabriela MARTÍNEZ/Ahí nació y este sábado sus cenizas regresaron para dar el último adiós al cantautor más prolífico y exitoso como es Juan Gabriel.

Diversos medios nacionales e internacionales dieron amplia cobertura al adiós del Gran Divo de México, y este lunes estará en Bellas Artes.

 

Miles de personas, la mayoría sus fans, abarrotaron las principales calles de la urbe fronteriza este sábado para darle el último adiós al compositor, cuyos restos procedentes de Texas fueron trasladados a su casa para recibir el primero de varios homenajes que México le rendirá.

De acuerdo a los datos que se manejan, dicen que la asistencia fue superior a los 250 mil personas.

El cortejo fúnebre recorrió diversas avenidas y en la calle 16 de septiembre, donde se encuentra la casa en la que su madre trabajó como empleada doméstica que años después fue adquirida por Juan Gabriel, miles de personas lo esperaban con flores, carteles y globos blancos, mientras coreaban a todo pulmón Amor eterno, su canción más emblemática.

Miles de rostros con lágrimas marcaron uno de los momentos más emotivos para despedir a uno de los íconos e ídolos de México, parecido al de Pedro Infante en su momento.

«Adiós al Divo Juan Gabriel, 1950-2016», una foto de la agencia Cuarto Oscuro da la vuelta y refleja le momento emotivo del despido de Juan Gabriel.

Las cenizas del ídolo popular permanecerán en Juárez hasta el domingo para luego ser trasladadas a la capital mexicana, donde el lunes y se realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, escenario que recibió al cantautor en tres ocasiones durante su carrera.

Foto propiedad de Cuarto Oscuro.

Related posts

Alegra Belanova a público tlaxcalteca con un gran concierto

Redacción 385

Paulina Rubio en concierto gratuito de la Feria Tlaxcala 2017

Redacción 385

Faltan sólo unos días para la presentación de Caifanes en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment