385 Grados
policia

Migrantes sufren agresión con arma de fuego en Huamantla

IMG_20160904_084128-800x600

*Sujetos armados les dispararon a quemarropa luego de intentar robarles.

La noche de este sábado, paramédicos de Protección Civil (PC) y BRIASA de Apizaco brindaron atención médica prehospitalaria a dos centroamericanos que presentaban heridas por arma de fuego en sus extremidades inferiores, luego de que en Huamantla fueron agredidos por sujetos armados que intentaron asaltarlos.

IMG_20160904_084015-800x600

La solicitud de auxilio al 066 fue recibida a las 22:40 horas; dos personas del sexo masculino se encontraban sobre la calle Morelos, en el cruce con la vía férrea. Ambas presentaban heridas de proyectil originadas posiblemente por una escopeta; según versiones de sus compañeros de viaje les fueron provocadas en un punto no específico del trayecto, pero dieron como referencia la ciudad que está a media hora de la ciudad rielera, Huamantla.

IMG_20160904_084147-800x600

Varios sujetos a bordo de un vehículo siguieron y se emparejaron a «La Bestia», exigieron a los migrantes que entregarán todo lo que llevaban de valor, pero los agraviados mencionaron que no tenían nada que darles, por lo que los maleantes les dispararon en varias ocasiones.

300x250_sevende

Hirieron a dos de los miembros del grupo de viajeros, quienes a pesar de ello permanecieron a bordo de un vagón de tren que les brindó protección hasta que llegaron a la ciudad de Apizaco.

Elementos de la guardia de seguridad privada de la empresa FERROSUR los bajaron para que fueran atendidos por PC y BRIASA. Después, éstos los trasladaron al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, donde reciben atención médica.300x250_unocij

En tanto, sus compañeros se dirigieron al albergue para migrantes «La Sagrada Familia» que está a unos metros de la estación de trenes en la comuna rielera, donde solicitaron asilo para poder descansar, alimentarse y recuperarse de la impresión que dejó la agresión perpetrada momentos antes.

Related posts

Efectúa PGR simulacro de incendio en Tlaxcala 

385 Grados

Con manifestación piden intervención del gobierno poblano

Redacción 385

Participa CES en asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

385 Grados

2 comments

Leave a Comment