385 Grados
Región Sur

Me defenderé si diputados reprueban cuenta pública 2015: Barranco

*Acepta no ser un santo, pero rechazó incurrir en irregularidades financieras.

468x60_uda-1

Maire PISCIL/ El alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, advirtió que se defenderá ante las instancias correspondientes en caso de que los diputados locales reprueben su cuenta pública 2015, pues si bien –reconoció- “no he sido un santo”, rechazó incurrir en malversación de fondos o en irregularidades financieras.

Además acusó a diputados locales de incurrir en actos inconstitucionales al dejar pendiente la dictaminación de 22 estados financieros, entre ellos, el de Nativitas, situación que simplificaría la interposición de recursos por parte de quienes se sientan afectados.

Abundó: «ése sí sería uno de los muchos motivos que habría (para ampararse), hay muchos. No he sido un santo, pero no he cometido tal malversación de recursos. Es fácil decir que hay observación en la aplicación de recursos, pero todo ya quedó comprobado al 100 por ciento. Si fuera el caso de que la reprueban yo salto, salgo a defenderme porque no la he regado”.

Incluso, el alcalde priísta consideró que legisladores locales iniciaron una “cacería de brujas” por intereses políticos.

Por ello expresó en entrevista: «si me quieren tocar a mí les digo que no soy bruja, pero tampoco un ángel, así que nos vamos a defender. Yo no tengo ninguna diferencia con ellos (en especial con la diputada priísta Cecilia Sampedro Minor), pero son ellos los que me han agarrado de su pelota de ping-pong, solo que esta bolita tiene pies, orejas y cerebro, soy respetuoso de ellos, pero no me voy a dejar, así que voy a actuar, me defenderé”.

Minimizó las acusaciones de la síndico Carolina Vázquez Galicia sobre presuntas irregularidades, pues sólo busca protagonismo y por ello se dedica a hacer politiquilla.

Related posts

Presentan documental sobre el cacao de Zacatelco

385 Grados

Desasolvan barrancas en Tepeyanco para prevenir inundaciones

Redacción 385

Inaugura René Bejarano calle principal de Texóloc

Redacción 385

Leave a Comment