385 Grados
Lo más leido

Mariana González, nueva delegada de la SEDESOL en Tlaxcala

*Por Segunda ocasión, en una semana el secretario de la SEDESOL visita la entidad.

Maire PISCIL/ El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribeña, entregó, en un acto privado, el nombramiento a Mariana González Foullon, hija de gobernador del estado, Mariano González Zarur, como nueva delegada en Tlaxcala de la dependencia federal, para después encabezar la inauguración la segunda de las 10 nuevas lecherías de Liconsa.

IMG-20160902-WA0003-800x600
En la comunidad de José María Morelos y Pavón, municipio de Tetla de la Solidaridad, Meade Kuribeña aseveró que dicho evento “tiene gran relevancia porque hoy se incorpora a la familia de SEDESOL una nueva delegada, Mariana González, quien habrá de trabajar con empeño, que la verán caminar con esta cachucha, a quien han visto caminar por muchos años en Tlaxcala cerca de ustedes y cerca de sus familias”.

IMG-20160902-WA0004-800x600
Meade Kuribeña visitó, en una semana, por segunda ocasión, la entidad y anunció las actividades para reivindicar la vocación social del Sistema de Administración y Enajenación a través de un convenio para darles destino social de los bienes.

468x60_uda-1
Al hacer referencia del eslogan del cuarto informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expuso: “seguimos trabajando a diario. Haciendo cosas que casi no se cuentan, pero cuentan mucho como esta lechería, cuenta mucho venir hasta acá todos los días a ser parte de una familia que se preocupa por su bienestar, que casi no se cuenta, pero para ustedes cuenta mucho y para nosotros cuenta porque nos permite darle un saludo del presidente Peña Nieto”.

468x60_quiropractico
También anunció acciones desde los programas que maneja la SEDESOL como el de estancias infantiles se brindará la educación preescolar; adultos mayores para que concluyan sus estudios de primaria y secundaria, afiliación al seguro popular, y que jóvenes de educación media superior y superior se incorporen al seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, destacó las acciones realizadas por su administración para cumplir lo que estable la Constitución Federal respecto a que el Estado debe garantizar una buena alimentación y que ésta sea de calidad.
Detalló que se abrieron 460 desayunadores que benefician a 104 mil niños de educación pública en la entidad.
Además, abundó, Liconsa fortalece la dieta de los tlaxcaltecas y ha sido un apoyo para disminuir las carencias de pobreza media y extrema en la entidad.
La nueva lechería en José María Morelos y Pavón brindará atención a comunidades cercanas que son: Capula, San la Fe la Troje y Plan de Ayala.
Con las 10 lecherías, Liconsa alcanza 191 establecimientos en todo el territorio estatal, con una cobertura de más de 83 mil beneficiados.

Related posts

Inicia Arévalo acercamiento con diputados locales

385 Grados

Inicia segunda etapa de #PregúntaleAMéxico

385 Grados

Convocan a asamblea vecinos de Ocotlán para cambiar a integrantes de la CAPAO

Ivan Muñoz

Leave a Comment