385 Grados
Tlaxcala Capital

Marchan tlaxcaltecas en contra de la legalización de matrimonios igualitarios

*Repudian la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal.

Maire PISCIL/ Cientos de tlaxcaltecas que integran el Frente Nacional por la Familia marcharon la mañana de este domingo para mostrar su rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios y por la defensa de lo que llamaron “la familia natural” integrada por un hombre y una mujer.

IMG-20160911-WA0001-800x600
La movilización convocada por la Asociación Nacional de la Familia en todo el país también mostró su repudio en contra de la iniciativa presentada hace unos meses por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante el Congreso de la Unión, la cual está encaminada a permitir la unión entre personas del mismo sexo, pues consideran que intentan redefinir el concepto de familia e imponer una ideología de género.
La marcha dio inicio de la Basílica de Ocotlán para concluir con un mensaje en la Plaza Juárez, ubicada frente al Congreso local, donde jóvenes, padres de familia, asociaciones de la sociedad civil y católicos denominaron el movimiento como “la gran celebración por el matrimonio y la familia”.

IMG-20160911-WA0002-800x600
Con porras a favor de la familia “natural”, señalaron que este fin de semana se reunieron más de un millón de mexicanos en más de 120 ciudades de diversas entidades para alzar la voz y ponerse de pie sobre un tema que –consideraron- define el porvenir del país.

«Estamos reunidos para decir sí a la familia, al matrimonio natural, sí a la libertad de expresión de todas y todos. Nuestra manifestación no busca ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo son seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”, aseveraron.

IMG-20160911-WA0000-800x600
Destacaron que el mensaje que buscan dejar al gobierno federal, estatal, diputados locales, jueces, magistrados y políticos de los diversos partidos a través de esta movilización es que la familia es la célula básica de la sociedad y por tanto -advirtieron- hay que “protegerla”.
Expresaron que los responsables de la educación integral de los hijos son los padres de familia, la que está integrada por un hombre y una mujer.

468x60_american
Subrayaron que los padres de familia son quienes tienen el derecho a educar los hijos con los principios y convicciones que “consideremos mejores para su desarrollo y no que el Estado sustituya esta tarea”.
Además, consideraron que el Ejecutivo federal a través de la iniciativa que busca la legalización de matrimonios intenta imponer la ideología de género y redefinir el matrimonio para subordinar la política interior y exterior del país.

468x60_agustin-1
Argumentaron que para que las reformas estructurales funcionen de manera adecuada se debe fortalecer y no “atacar” a la familia.
Exigieron a las autoridades “escuchen a millones de mexicanos y miles de tlaxcaltecas e incluyan el tema de la familia en su agenda pública; que ayuden al desarrollo del país y que no vayan en contra de ese desarrollo”.

Related posts

Trabajarán de manera coordinada policía de Totolac, Tlaxcala y la SSC

Ivan Muñoz

Inicia “Campaña de diagnóstico y mantenimiento de electrodomésticos” en la capital

Distribuye ayuntamiento de Tlaxcala cobijas a familias vulnerables

Redacción 385

Leave a Comment