385 Grados
Región Sur

Los jóvenes son compromiso y esperanza: Israel Muñoz

Las instituciones tienen reto formidable frente a los adolescentes, por lo que las autoridades deben dar resultados, actuar con transparencia y caminar junto a ellos, sostuvo el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz durante la inauguración de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia que arrancó sus actividades en el plantel 13 del COBAT, ubicado en esta demarcación.

468x60_vasoftware (1)
Al dar la bienvenida a funcionarios federales, estatales de instituciones educativas y de salud, así como jóvenes asistentes, el edil expuso que los adolescentes son recreación y esparcimiento. Pero también son arte y cultura, son emprendedores y activistas sociales, son creatividad e imaginación, son rebeldía y compromiso por Tlaxcala.
“Los jóvenes son críticos, exigentes y hoy tienen medios para manifestar sus inconformidades”, enfatizó.
Por ello, indicó que la juventud constituye un compromiso y una esperanza, ya que posee poder creativo y un compromiso irrenunciable para construir un futuro digno, próspero y seguro para Tlaxcala y para México.
En este marco, el presidente municipal de Papalotla reconoció la labor del gobernador, Mariano González Zarur, ya que la salud y los adolescentes han sido temas de una gran trascendencia para su gobierno.
Bajo el lema «Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente sano es mejor», la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia tiene como objetivo reunir los esfuerzos, programas, políticas y acciones que en materia de salud permiten acompañar el desarrollo de generaciones de adolescentes sanos, con calidad de vida y amplias expectativas de desarrollo personal.
Por ello, durante esta semana se promoverán actividades de desarrollo físico, social y de salud en los micro ambientes inmediatos de los adolescentes, también la promoción de estilos de vida saludable, mecanismos para facilitar la autorrealización de todos ustedes, jornadas de vacunación, actividades deportivas y culturales, entre otras.
A la puesta en marcha de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, asistieron el director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), David Flores Leal, la delegada del Issste, Perla López Loyo, el director de Atención Especializada a la Salud de la SESA, Efrén Samuel Orrico Torres, autoridades del IMSS y el director del COBAT Plantel 13 Papalotla, Lucio Héctor González Tepatzi.

Related posts

Implementa ayuntamiento de Huactzinco medidas preventivas contra Covid-19

385 Grados

Llama Tomás Orea a una jornada electoral limpia y eficiente

385 Grados

Policías de Zacatelco detienen a ladrones de coche

Redacción 385

Leave a Comment