385 Grados
policia

Los Chuckys: presunta banda de niños asesinos de perros son señalados de sembrar terror en Apizaco Tlaxcala

Hasta el momento se desconocen si las autoridades tomarán cartas en el asunto para proteger la integridad de los involucrados.

Redacción 385/Una  banda de niños conocidos como “Los Chuckys” son acusados por asesinar perros y gatos, agredir y amenazar de muerte a sus vecinos en la población de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, Tlaxcala.

Los tres niños que conforman la banda son hermanos y tienen apenas 9, 12 y 14 años de edad y se han vuelto el dolor de cabeza para la población.

Según lo relatado por vecinos de la comunidad a la reportera Ana Laura Vázquez del diario METRO y retomada por el diario digital Central, los tres menores de edad fueron abandonados por su madre y su padre, que atiende un local de paletas en Apizaco, no puede supervisarlos.

Los tres niños deambulan por las calles de la comunidad, juntan perros y luego los sacrifican ante los ojos de otros niños. “Así te vas a morir”, les dijeron a otros vecinos mientras le cortaron la cabeza a un perro.

Las quejas de los vecinos señalan que los niños van a su casa con los animales y juegan cruelmente con ellos hasta matarlos. Desde su casa solamente se escuchan los lamentos de las mascotas que son sacrificados.

 

“Estos niños van para sicarios, es espantoso lo que hacen (…) Está en riesgo la ciudadanía porque hay casos en que los niños matan a los animales; Dios no lo quiera, después van con seres humanos  (…) Acá ya hay una psicosis, si están matando, está muy peligroso”, comentó una de las vecinas.

La violencia ha llegado a otros niños y hasta adultos a quienes los tres hermanos han apedreado o agredido. Una vecina identificada como Gloria Santos denunció que retuvieron a su hijo de 9 años para apuñalarlo, pero fue salvado por su perro; otro vecino más, Alfredo Cruz, señaló que a su gato le cortaron la cola con un machete y apredrearon a su hija menor.

Por este caso, los vecinos se han quejado con la Comisión de Derechos Humanos en Tlaxcala, pero el organismo únicamente puede proceder contra el ayuntamiento de Apizaco, el DIF y la Secretaría de Seguridad Pública por evadir el derecho de petición de los colonos que están cansados de la banda de “Los Chuckys”.

De acuerdo a datos obtenidos por este medio, una perra fue rescatada del hogar de los niños, quien tiene diversas heridas en su cuerpo, producto según de machetazos, o que estaba amarrada con alambre, el cual le cortó la piel.
PERROS
Una psicóloga entrevistada sobre el caso, dijo que la la conducta de los niños es producto de mucho odio y maltrato que sufrieron cuando eran más pequeños.
dodos
El visitador de derechos humanos, Rafael Hernandez se reunió con los pobladores y ofreció iniciar una queja a petición de los agraviados por violación al derecho de petición, ya que aseguró no puede proceder contra los niños o tomar el caso, porque prácticamente es un asunto entre particulares.

 

 

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/delincuencia/los-chuckys-banda-de-ninos-asesinos-siembran-el-terror-en-tlaxcala

 

Related posts

Otra menor reportada como extraviada que salió de su casa por voluntad propia

Redacción 385

Se registran 3 accidentes por mal tiempo en Tlaxcala

Redacción 385

Muere policía de Emiliano Zapata arrollado por camión cuando iba a bordo de su motocicleta

Redacción 385

Leave a Comment