385 Grados
Lo más leido

Lleve a sus perros y gatos a vacunar

Del 25 de septiembre al 1 de octubre la dependencia aplicará vacunas, de manera gratuita, a perros y gatos. 

La Secretaría de Salud (Sesa) realizará del 25 de septiembre al 1 de octubre la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, que tiene como meta vacunar a 37 mil perros y gatos de manera gratuita.

Tales acciones se llevarán a cabo en los 60 municipios de la entidad por lo que el responsable del programa de Prevención y Control de la Rabia de la Sesa, Ramón Hernández Pérez, exhorta a la población a que lleve a sus mascotas a cualquiera de los módulos que se instalarán.

El funcionario enfatizó que de esta forma la ciudadanía contribuye en la interrupción de la transmisión de este virus y por ende que Tlaxcala mantenga su certificación como área geográfica libre de la transmisión de rabia canina.

Hernández Pérez hizo hincapié en la importancia de las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, ya que son acciones de salud pública orientadas a la protección de los animales y por tanto de la población.

“Estas semanas de vacunación se realizan desde 1990 anualmente, y su importancia radica en que han sido de gran ayuda en la prevención de la rabia, tanto en perros y gatos, como en el humano”, recalcó.

El especialista de la Sesa señaló que esta estrategia de vacunación ha permitido que tanto México como Tlaxcala hayan alcanzado importantes logros en el control de la rabia, enfermedad que en otros países latinoamericanos aún se mantiene como un grave problema de salud, de ahí la importancia de la participación de la ciudadanía.

Cabe mencionar que en Tlaxcala este padecimiento ha sido controlado de manera exitosa, ejemplo de ello es que desde 1996 no se han registrado defunciones en humanos y en perros, lo que coloca a la entidad como líder en la prevención y control de la rabia en el país y América Latina, siendo el primer y único Estado en recertificarse como área geográfica libre de la transmisión de la rabia canina.

Es con estas acciones de prevención como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple su compromiso de contribuir al bienestar integral de las familias tlaxcaltecas.

Related posts

Reaparece «secuestrada» de Ixtacuixtla

385 Grados

Entrega Sandra Chávez constancias a legisladores infantiles

385 Grados

Realiza gobierno estatal acciones preventivas de violencia de género

Redacción 385

Leave a Comment