385 Grados
Congreso

Legal la aprobación de cuentas públicas pendientes en el Congreso: PRD

*La coordinadora de la bancada del PRD y el presidente de la JCCP  descartaron que los dictámenes sean impugnables.

Maire PISCIL/ La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, rechazó que la aprobación de los dictámenes de las 22 cuentas públicas pendientes sean ilegales y se corra el riesgo de que los entes recurran a las instancias correspondientes para impugnarlos, sobre todo, en aquellos casos en que el sentido sea negativo.
En conferencia en la dirigencia estatal del sol azteca, Jiménez Montiel explicó que diputados locales tienen abierta la sesión del pasado 31 de agosto, que con base a la ley de Fiscalización el Congreso del estado debió haber concluido la dictaminación de las cuentas públicas correspondientes a 2015.
“Tenemos abierta la sesión del 31 de agosto, no se ha concluido, estamos enmarcados en la ley totalmente; y cuando la retomemos será para desahogarla por completo. Están incluidos la totalidad de entes y seguramente se desahogarán en ese momento”, enfatizó.
Rechazó que el motivo por el que se encuentren detenidos los expedientes en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) es para cambiar de negativo a positivo por lo menos nueve cuentas públicas con base a acuerdos políticos.
Asimismo, atajó que quienes integran el máximo órgano pretenden revisar los números y dar certeza a la ciudadanía de que autoridades realizaron un adecuado uso y aplicación de los recursos públicos.
“Creo que no es el objetivo cambiar el sentido sino la certeza a lo exterior de que las cosas estén bien hechas, poder generar esos datos, que quede claro el manejo de los dineros y el ejercicio público”, subrayó.

468x60_quiropractico

Por su parte, el presidente de la JCCP, Salvador Méndez Acametitla indicó que este martes se retomarán los trabajos de revisión en el interior del órgano y será a más tardar el próximo jueves la totalidad de dictámenes pendientes.

Méndez Acametitla también recalcó que sí se han detectado inconsistencias en por lo menos seis dictámenes que presentó la Comisión de Finanzas, situación que ya es analizada para aclarar dudas, aunque rechazó ahondar en el tema.
Sólo se limitó a decir que en algunos casos no fueron tomadas en cuenta las solventaciones, por lo que se está revisando.
Por tanto, solo respaldó la postura de su compañera de bancada, respecto a que no existe la posibilidad de que los entes que se sientan afectados pudieran impugnar la decisión de los diputados.
Lo anterior, ante la advertencia del alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, de que se defenderá ante las instancias correspondientes en caso de que su cuenta pública 2015 sea reprobada.

Related posts

Recibe Congreso informe anual de actividades 2017 de CEDH

385 Grados

Aprueba Legislativo catorce cuentas públicas octubre-diciembre 2016

Redacción 385

Reconocen a medallistas paralímpicos tras obtener 26 medallas para Tlaxcala 

Constanza Guarneros

Leave a Comment