385 Grados
Tlaxcala Capital

La sexualidad debe dejar de ser un tabú para padres y docentes: Ramos

*El presidente de la  Comisión de Educación en el Congreso local indicó que es un tema delicado, pero que debe ser abordado a la brevedad por autoridades del sector.

468x60_uda-1
Maire PISCIL/ La sexualidad debe dejar de ser un tabú en la educación que brindan los padres de familia a sus hijos, pero también para los docentes que imparten clases en las aulas de las instituciones, consideró el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Armando Ramos Flores.
En entrevista, comentó que los avances tecnológicos y el uso de redes sociales facilitan información de cualquier tema entre ellos; lo relacionado con la sexualidad obliga a las autoridades del sector educativo a replantear los programas de enseñanza.
“A nosotros nos educaron de manera distinta y ahora educar a los niños es difícil, porque nos llevan la delantera. El manejo de redes sociales y los medios de comunicación están más en contacto con los jóvenes que nosotros como padres y como docentes”, enfatizó.
Insistió que el sector educativo debe buscar alternativas sencillas de aplicar, en la búsqueda de informar de manera adecuada a las nuevas generaciones para que ejerzan su sexualidad de manera responsable.
Sin embargo, recalcó que la educación inicia desde el hogar, por lo que los padres de familia deben fomentar la confianza hacia sus hijos y aquellos valores deben ser reforzados por los docentes.
Por ello, reprochó que algunos padres de familia dejen la responsabilidad de la educación sexual de sus hijos a los docentes, pese a que debe ser una labor compartida.
Lo anterior, luego de que 385 Grados dio a conocer casos de parejas de adolescentes que fueron descubiertos teniendo relaciones sexuales en baños públicos, por moda o por adrenalina, pero que daña su imagen y desarrollo.

Related posts

Pelearán transportistas para que plataformas solo sean operadas por concesionarios

385 Grados

Charros detienen a conductor que los intentó atropellar en Acuitlapilco

Redacción 385

Unen esfuerzos Icatlax y ayuntamiento de Tlaxcala para capacitar a mujeres vulnerables

385 Grados

Leave a Comment