385 Grados
Lo más leido

La salud ha sido la caja chica de los gobernadores: Martha Palafox

*Más de 75 mil acciones en salud respaldan trabajo de Martha Palafox en Tlaxcala.

468x60_quiropractico

La Senadora del PT-Morena, Martha Palafox Gutiérrez, participó en la mesa de análisis para el Fortalecimiento del presupuesto en salud del país, esta mañana, en el Senado Mexicano.

Ahí la legisladora por Tlaxcala señaló que la salud ha sido la caja chica de los gobiernos por lo que para abordar dicho tema también se debe hablar de corrupción.

En este sentido la legisladora, que ha emprendido múltiples campañas de salud gratuitas desde 2012 en el estado, precisó que los presupuestos a la salud se ven afectados a escalas inimaginables por la ambición y corrupción de quienes los ejercen, sacrificando el bienestar de la población.

 “Hemos visto como en los centros de salud no cuentan con el equipo necesario de atención a emergencias, mucho menos medicamentos que alivien las enfermedades que enfrenta la población, el seguro popular es una falacia, no garantiza una atención a la salud idónea para la gente”.

Respecto del trabajo que la legisladora ha realizado en el estado, añadió que como integrante de la comisión de salud del 2012 a la fecha ha velado por atender padecimientos de tipo crónico; tales como las 70 mil pruebas diagnósticas de enfermedades crónico-degenerativas y la atención bucal a más de 3 mil infantes de Tlaxcala.

Ambas campañas gratuitas y realizadas con el apoyo de la Unión de Familias y Consumidores (UFyC) que preside Carlos Palafox.

“Nos ocupamos por encontrar soluciones que aminoren el gasto en las familias, sabemos que adultos mayores, mujeres y niños padecen enfermedades que se pueden prevenir con el correcto diagnóstico y acciones preventivas;: Legislé para la obtención de bebederos escolares y pedí mayor presupuesto en salud para tamizar a los recién nacidos y detectar a tiempo enfermedades que el día de mañana serán impagables para el estado”.

Finalmente, Palafox Gutiérrez señaló que es momento de mirar hacia políticas preventivas y ejercer con responsabilidad y ética el presupuesto del bien más preciado para la sociedad, la salud.

Related posts

Instalan Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado

385 Grados

Advierte TET destitución de alcalde de Xaltocan por incumplir pago a regidores

385 Grados

Desarrollo metropolitano para crecer: Marco Mena

Redacción 385

Leave a Comment