385 Grados
Región Oriente

Invalida TET elección en el municipio de Terrenate

*El excandidato del PT utilizó imágenes religiosas en su campaña, determinaron magistrados.

Maire PISCIL/ El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) invalidó la elección del ayuntamiento de Terrenate, luego de que magistrados determinaron que el excandidato del Partido del Trabajo (PT), Felipe Hernández Romero, utilizó imágenes religiosas durante la campaña, situación que –dijeron- pudo influir en el ánimo de los electores.

En sesión extraordinaria realizada la tarde de este martes, la instancia jurisdiccional validó uno de los argumentos que expuso el Partido Acción Nacional (PAN) en su recurso de impugnación por el que solicitó la anulación de la elección del pasado cinco de junio en aquella demarcación.

Al resolver el TET-JE-212/2016, los magistrados determinaron que Fernández Romero utilizó elementos religiosos en su campaña, ya que en un evento de campaña se colocó una cruz en una escuela primaria, lo cual fue calificado como indebido.

“De lo expuesto, se debe considerar como fundado el agravio expuesto por el actor, en su escrito impugnatorio. Ello en atención a que los hechos concluidos a partir de los elementos que obran en autos, son suficientes pata actualizar la causal de nulidad previstas en el artículo 102 de la Ley de Medios de Impugnación relativa al empleo de símbolos religiosos”, señala la sentencia.

Así, el TET dio cumplimiento a la petición de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revisar nuevamente el recurso promovido contra el excandidato petista.

Con lo anterior, el fallo establece que el Congreso del Estado deberá emitir una convocatoria para que en esa demarcación se celebren elecciones extraordinarias, al igual que en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Sin embargo, el exabanderado petista podrá interponer un juicio de impugnación ante las instancias federales

Related posts

Vacunarán a niñas y niños contra rubéola y sarampión en Ixtenco

Ivan Muñoz

Atacan a balazos casa del alcalde de Cuapiaxtla Tlaxcala; interpone denuncia penal

Redacción 385

Felicita MACY a cocineras indígenas de Ixtenco

385 Grados

3 comments

Leave a Comment