385 Grados
educacion

Inicia en la UMT “Enfermeros a la Vanguardia”

* Sesión Clínica Mensual.

Inicia la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) con sesiones clínicas denominadas; “Enfermeros a la Vanguardia”, mismas que se estarán desarrollando, en una primera etapa, de manera mensual.
El objetivo de dicha actividad propia de la Licenciatura en Enfermería, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) es dar a conocer a los alumnos conceptos básicos y avanzados acerca de las prácticas de enfermería basadas en evidencias científica, para que sea aprovechado tanto por docentes como por los estudiantes, manifestó Karina Valdés Sánchez, Coordinadora de las sesiones.
Valdés Sánchez dijo que la selección de temas a desarrollar durante, “Enfermeros a la Vanguardia”, tiene relación con el plan de estudios de los diferentes semestres que abarca la Licenciatura en Enfermería, y remarcó; “Es de suma importancia que los universitarios se documenten, investiguen y practiquen todo ello es complementario y no puede quedar aislado uno de otro.
“El llamado a los alumnos en cuanto a la temática que se va abordando es enriquecedora, ellos mismos van marcando la pauta sobre dichos temas y lo bueno aquí es inculcarles que deben continuar preparándose al terminar sus estudios de licenciatura pues desde ahora, los estamos impulsando hacia esa capacitación continúa”; untualizó.
Los temas que se abordarán en breve: Expectativas de investigación en Enfermería y Enfermería hacia un rumbo mejor.
“Se estará consensando con los estudiantes sobre tópicos de su interés; adelantar que la expectativa es que este proyecto se expanda y asistan alumnos y docentes de otras universidades del estado y de la región”.
Por su parte Jesús Villordo, docente en dicha Licenciatura, llamó a los futuros enfermeros a no ver la investigación como algo difícil, por el contrario, que vean en la investigación una oportunidad.
La licenciatura en enfermería que oferta la UMT tiene incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acuerdo de incorporación CIREyTG 13/13 del 13/06/13, Clave de incorporación UNAM 8988-62.
Para la enseñanza clínica cuenta con tecnología de punta en el cuidado de la salud; es decir que los estudiantes realizarán a la par, prácticas ;;en laboratorios: Urgencias y sala de shock, ginecología, laparoscopía, CEYE, hospitalización, química, cuneros, pediatría, cómputo además podrán trabajar en el salón de cuidados holísticos y con androides; en ellos harán practica para la atención por ejemplo, de un paciente en estado de shock, de parto, con un paciente recién nacido y con el paciente crítico pediátrico.
Para consultar su oferta académica pone a disposición el portal de internet www.umtlax.mx.

Related posts

«Apretado” el tiempo para cumplir con licitación para entrega de uniformes escolares: OMG

385 Grados

Libros de texto, herramienta fundamental para el aprendizaje: René Lima

Firma UTT convenio de movilidad con Universidad de Francia

385 Grados

Leave a Comment