385 Grados
Lo más leido

Inicia el TSJE proceso de selección de nuevas autoridades judiciales

*Elegirá a Juezas o Jueces en materia Civil, Familiar, Mercantil y Oral Mercantil.

468x60_vasoftware (1)

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, anunció que a partir de este lunes 19 de septiembre y hasta el próximo 23 del mismo mes, será recibida la documentación de quienes aspiran a la designación de un juzgado de competencia mixta en las materias Civil, Familiar, Mercantil y Oral Mercantil.

La Magistrada Presidenta informó que para la designación de cuatro juezas o jueces, puede participar personal del Poder Judicial, así como abogadas y abogados del estado, que al día de la presentación de la solicitud de inscripción reúnan los requisitos establecidos en el artículo 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Recordó que la convocatoria fue revelada en la primera quincena del mes de agosto a fin de que las y los interesados puedan participar en el examen público de oposición para la designación de Juezas o Jueces de primera instancia.

Dijo que en el momento de la inscripción se entregará a la o el aspirante, acuse de recibido foliado con el número de participante que corresponda, el cual servirá de identificación en todas y cada una de las etapas del concurso.

“Una vez concluido el plazo para la inscripción, la Secretaría Ejecutiva realizará la certificación de las solicitudes recibidas, las cuales foliará y resguardará en un sobre cerrado y debidamente firmado, garantizando la inviolabilidad del mismo. Hecho lo anterior, dará cuenta al Consejo de la Judicatura del Estado para que proceda a verificar el cumplimiento de los requisitos en la convocatoria”, destacó.

Por lo anterior, aclaró que de acuerdo a lo que marca la convocatoria, será el 27 de septiembre cuando la lista de los folios de las y los participantes aceptados será publicada en la página web del Poder Judicial www.tsjtlaxcala.gob.mx.

Related posts

Gana cortometraje tlaxcalteca 2° lugar en concurso nacional del Tepjf

385 Grados

Llama Bejarano a tlaxcaltecas a unirse para llevar beneficios a sus comunidades

385 Grados

Propone Joel Molina regular venta de tarjetas SIM ante delitos de extorsión vía telefónica

385 Grados

Leave a Comment