385 Grados
Reportero Ciudadano

Inicia ciudadano huelga de hambre frente al TSJE

*Exige a magistrados resuelvan a la brevedad sobre el proceso de elección de la CEDH. Se dice sólo preocupado por Tlaxcala. De forma inmediata la presidenta del TSJE se acercó para dialogar con él.

Maire PISCIL/ José Eliseo Hernández Sánchez inició este lunes una huelga de hambre frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) como exigencia para que magistrados aceleren la resolución sobre el proceso de elección del presidente e integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

 En entrevista, sostuvo que su postura nada tiene que ver con un posicionamiento político ni personal, pues justificó que  “solo preocupado por Tlaxcala”.

Lo que si consideró es que existe acuerdo  de la presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez y Francisco Mixcóatl Antonio, para judicializar la designación del nuevo titular de la CEDH,  con la finalidad de que del actual ombudsman “se eternice” en el organismo.

Abundó que el recurso interpuesto por la aspirante a presidente de la CEDH, Alma Carina Cuevas Fernández es una  cortina de humo que han tratado formar con la judicialización del proceso.

Además reprochó que legisladores locales han incurrido en omisión, ya que no han resuelto de manera jurídica la designación de los integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, lo cual “genera un grave daño a la ciudadanía.

Advirtió que se mantendrá en el plantón  y en huelga de hambre hasta que “escuche de viva voz de la presidenta del TSJE el compromiso de apegarse a los términos legales para resolver las controversias planteadas por Carina Cuevas. Que se resuelva de manera pronta y expedita.

Emplazó a los diputados para que en la sesión de este martes, elijan al nuevo ombudsman y depongan del cargo a Mixcóatl Antonio, aunado a que Cuevas Fernández se desista del juicio de protección.

Por su parte, la presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez  rechazó el supuesto contubernio con Mixcoatl Antonio y aseguró que dicho poder esta en tiempo y forma para resolver el recurso.

Afirmó que no habrá ningún sesgo en este ni en ningún caso, por lo que reiteró que la impugnación a la convocatoria de elección se resolverá de acuerdo con los procesos jurisdiccionales.

Related posts

Firma CES convenio de colaboración con la UMT

Redacción 385

Inician foros para crear el Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala

Redacción 385

Suman cuatro muertes por influenza en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment