385 Grados
Región Sur

Infantes apizaquenses mejoran autoestima a través de la literatura

Niños apizaquenses mejoran la autoestima y el desenvolvimiento a través de la filosofía, aseguró Citlalli H. Xochitiotzin Ortega, instructora del Taller de Literatura que se imparte por parte del Ayuntamiento de Apizaco y la Asociación Civil “La Casa de los Árboles”, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Loma Florida, Segunda sección.

468x60_quiropractico
Así, ante una decena de niños y niñas, Xochitiotzin Ortega, emplea diferentes métodos de enseñanza para que los menores puedan crear sus propias obras literarias como poemas, cuentos y relatos.
“Trabajo mucho los aspectos expresivos y emocionales, lo que le permite al niño generar confianza con los integrantes de su familia y con ellos mismos, aquí lo importante es elevar su autoestima para que después puedan desenvolverse conforme vamos avanzando en ciertos temas y puedan aprender a expresarse”.
Cabe señalar que este taller que se lleva a cabo en el marco de los 150 años de la fundación de Apizaco, tendrá una duración de tres semanas, “como resultado final pretendemos hacer un libro con todos los trabajos de las niñas y niños, esto será ya al concluir el curso que consiste en tres etapas”.
En este sentido explicó que “en la primera semana se tocaron temas corporales donde el menor aprendió a conocer su cuerpo, en seguida hablaremos de la familia y para cerrar nos referiremos a la entidad”.
Es así como el ayuntamiento de Apizaco que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones y organizaciones para fomentar el sano esparcimiento y la cultura entre la niñez.

Related posts

Balizan principales calles de la sección Primera de Zacatelco

Ivan Muñoz

Arranca en Xiloxoxtla entrega de despensas a grupos vulnerables

385 Grados

Firman convenio munícipe de Papalotla e INAPAM para beneficiar a 3000 adultos

Redacción 385

Leave a Comment