Maire PISCIL/ Los municipios de Chiautempan, Tenancingo, Terrenate, Nanacamilpa, Xaloztoc y Zitlaltepec a la fecha han incumplido con la entrega de su cuenta pública correspondiente a los dos trimestres de 2016, informó la encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle.
Explicó que estos seis municipios tampoco han entregado su Presupuesto Anual 2016, por lo que el OFS no ha podido iniciar las auditorías correspondientes ante la falta de información para realizar la revisión de gasto y de obras públicas.
Además, subrayó a integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización que otros 14 municipios no hicieron lo propio con el segundo trimestre correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.
En dicha situación se encuentran los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan, Contla, La Magdalena Tlaltelulco, Papalotla, Santa Isabel Xiloxoxtla, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Nopalucan, Tetla, Totolac, Yauhquemehcan y Xaltocan.
“Hasta este momento, de esos municipios, de esos seis no tenemos presupuesto, no tenemos absolutamente ningún documento para poder revisar, para determinar en qué condiciones está su situación financiera”, reprochó Maldonado Textle.
Asimismo, refirió que el instituto inició auditorias en 40 municipios que van al corriente con la entrega de sus cuentas públicas y con los entes de gobierno y organismos autónomos que han cumplido con su obligación.
Sostuvo que la información de las auditorías estará lista el 15 de noviembre, con la finalidad de que diputados locales realicen la dictaminación de las cuentas públicas de los primeros meses de 2016.