Maire PISCIL/ El Partido del Trabajo (PT) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución de magistrados locales respecto la anulación de la elección en el municipio de Terrenate, luego de que acreditaron que su excandidato utilizó elementos religiosos en su campaña.
El comisionado nacional del instituto político, Silvano Garay Ulloa, detalló que analizarán el fallo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y una vez que sean notificados de manera formal acudan a la Sala Regional del TEPJF para defender el triunfo de su excandidato en aquella demarcación, Felipe Hernández Romero.
Afirmó que los elementos analizados por los magistrados no fueron los que se presentaron de manera primigenia por los quejosos, de ahí que la sentencia no tiene razón de ser.
Recordar que el TET determinó anular la elección en el municipio de Terrenate durante la sesión extraordinaria de este martes, porque magistrados resolvieron que el excandidato del PT, Felipe Hernández Romero utilizó símbolos religiosos.
De acuerdo a la sentencia, Hernández Romero colocó a invitación de los directivos del turno matutino y vespertino de una escuela primaria una cruz, además pronunció un discurso en el que solicitó el voto de los presentes.
Lo anterior, es una clara violación al artículo 102 de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el estado de Tlaxcala, el cual establece las causas de nulidad de la elección.
Por lo anterior, el Congreso del estado convocará a una elección extraordinaria, en la que no podrá participar la persona sancionada, es decir, Felipe Hernández Morales, como candidato.
5 comments