385 Grados
Lo más leido

Impugna PT ante el TEPJF elección de Terrenate

*Busca evitar la anulación de la elección de ayuntamiento decretada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

468x60_agustin-1

Derivado del resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sobre la anulación de la elección de ayuntamiento del municipio de Terrenate, el Partido del Trabajo (PT) presentó un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 6 de septiembre, los magistrados del organismo electoral determinaron anular la elección en esa comuna, luego de que fue comprobada la utilización de elementos religiosos en la campaña electoral del entonces candidato Felipe Fernández Romero;  pruebas que fueron aportadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y que son determinantes para acreditar la violación de preceptos legales constitucionales.

Lo anterior, desató inconformidad entre simpatizantes petistas y pobladores de esa comuna, al grado de haberse registrado detonaciones.

El recurso de impugnación fue interpuesto por el representante del PT ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Jesús Portillo Herrera, el cual se encuentra  registrado bajo el expediente SDF-JRC-0098-2016 y será analizado por el magistrado Héctor Romero Bolaños.

Related posts

Realiza Oficialía Mayor 6° Concurso de Activación Física

Redacción 385

Participa Sesa en III reunión del Consejo Nacional de Salud

Encabezó secretario de gobierno ceremonia por el CCXI Aniversario del inicio de la independencia de México

Ivan Muñoz

Leave a Comment