385 Grados
Reportero Ciudadano

Improductivos viajes del gobernador MGZ al extranjero: PRD y PAN

*La senadora panista Adriana Dávila Fernández calificó como innecesario el viaje que realiza el mandatario estatal a Europa del 19 al 30 de septiembre para promover las  inversiones.

468x60_uda-1
Maire PISCIL/ El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, y la senadora de la República por Acción Nacional (PAN), coincidieron en que los viajes al extranjero del gobernador Mariano González Zarur para atraer la inversión privada han sido improductivos, pues los beneficios no se reflejan en los bolsillos de los tlaxcaltecas.
Luego de que el mandatario estatal anunció que del 19 al 30 de septiembre realizaría una visita a países como Austria, Italia y España, además de la República Checa para reunirse con empresarios e informar de las bondades del Estado en búsqueda de mayores inversiones, Cambrón Soria exigió transparentar el costo que significará no solo de éste sino de los viajes pasados.
“Es normal que los gobernadores de los Estados salgan para atraer mayor inversión, más turismo, para promover al estado, es una actividad que realizan con normalidad los gobernadores, pero durante el gobierno de Mariano González Zarur hemos visto viajes constantes, donde no observamos los beneficios para Tlaxcala, no se ve mayor inversión ni mayor flujo de turismo”, reprochó.
Insistió en que el mandatario estatal deberá informar a los ciudadanos el costo de sus viajes y los beneficios, pues tal parece “que se va de vacaciones, el problema no es que se vaya de vacaciones sino el problema es que lo disfraza para atraer inversión”.
Por su parte, la legisladora federal Adriana Dávila Fernández criticó que pese a las supuestas cifras que datan de la creación de un mayor número de empleos formales en la entidad, en la realidad no se ven en mejores salarios.
Consideró que se trata de un viaje innecesario a tres meses de que concluya su mandato el actual gobernador, sobre todo, “si tiene a un discípulo que ha dejado como encargado de despacho, me parece innecesario”.
Abundó que el signo de la administración estatal que está por concluir ha sido la “superficialidad”, ante la falta de mejores empleos.
“Lo invito a que recorra los municipios del estado y pregunte a los tlaxcaltecas cómo están sus bolsillos y cómo lamentablemente esa situación le ha permitido mantenerse en el poder, porque ha abusado del hambre y miseria de muchos”, soltó.

González Zarur inició este día una “agresiva” estrategia de promoción de la inversión privada que detone la atracción de nuevos capitales y se creen más fuentes de empleo.

De acuerdo con información difundida por el área de prensa del gobierno del Estado, la agenda la componen reuniones con empresarios del sector automotriz y también difundirá las bondades turísticas de Tlaxcala.

Related posts

Importante que periodistas se capaciten en el NSJP: Aquiáhuatl

Redacción 385

Ejercicio ético del periodismo abona a la seguridad de quienes lo ejercen: Lizbeht Díaz

Redacción 385

Imparte ITJ taller de educación sexual y prevención de adicciones

Redacción 385

Leave a Comment