385 Grados
Región Sur

Imparte Imjuvet el curso “Jovenes a través del cristal” a 80 alumnos del CBTis 03

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala (Imjuvet) imparte el curso “Jóvenes a través del Cristal”, dirigido a 80 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 03 en la ciudad capital.

468x60_uda-1

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Imjuvet destacó que este curso se da en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Nos mueve la Paz” (Pronapred) e incluye los conocimientos de micro mosaico, joyería fina y vitro metal.

Dijo que el Pronapred tiene como objetivo trabajar coordinadamente con las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, misma que prioriza un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

Destacó que es muy satisfactorio que el gobierno que encabeza Adolfo Escobar Jardínez promueva una formación dirigida al emprendimiento, con lo que impulsa las capacidades y talentos creadores de los jóvenes locales.

“Al egresar de las aulas, además de que las y los jóvenes buscan un empleo en las áreas dinámicas de la entidad, también tratan de incorporarse a la economía, y nosotros les damos desde muy temprano las herramientas para que su inclusión al mundo laboral sea más fácil”, detalló.

Finalmente, Carmona Huerta sostuvo que los cursos, talleres y capacitaciones continuarán, “nos hemos caracterizado por ser un gobierno que diseña programas, servicios y actividades que impulsan el desarrollo integral de la juventud tlaxcalteca”, asintió.

Related posts

Tiene Apizaco observaciones por 2.5 mdp  por solventar ante el OFS

Redacción 385

Entrega Tomás Orea apoyo a ciclistas zacatelquenses

385 Grados

Galería: Demostración de seguridad en el curso de verano 2018 en Texoloc

385 Grados

Leave a Comment