385 Grados
Reportero Ciudadano

IAIP TLAXCALA realizó Cuarta Sesión para el Adecuado Manejo de Archivos

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP TLAXCALA) llevó a cabo la cuarta sesión de trabajo para el adecuado manejo de archivos con la finalidad de que los servidores públicos conozcan la debida organización y preservación de la información pública.

En esta cuarta sesión de trabajo se desarrolló el taller para la elaboración de instrumentos archivísticos para una adecuada entrega recepción, mismos que deberán publicar todos los sujetos obligados a más tardar en noviembre próximo como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Los instrumentos archivísticos son primero: el Cuadro General de clasificación archivística, que se refiere a la organización y clasificación de la documentación de acuerdo a las atribuciones y funciones segundo: el Catálogo de disposición documental que permitirá explicar el contenido y contexto de archivo a fin de hacerlos accesibles al público tercero: la Guía simple de archivos que indica los valores documentales , el acceso, así como los plazos de conservación y, finalmente, el cuarto instrumento son los Inventarios documentales para saber número, contenido y donde localizar rápidamente los expedientes.

El propósito de las sesiones de archivos organizados por el IAIP Tlaxcala, es actualizar las competencias de los encargados de los archivos, con la finalidad de que las instituciones públicas puedan estructurar y organizar la obtención, administración, utilización, explotación y preservación de la información institucional que manejan.

468x60_agustin-1

En este evento fungieron como panelistas: la Lic. Rosa María Báez Sánchez, Jefa del Departamento de Archivos Estatales y Municipales del Archivo General del Estado de Puebla; Francisco Pérez Corona, Analista Jurídico del Archivo General del Estado de Puebla; Gabriel Mayor Castillo, Analista del Archivo General del Estado de Puebla.

468x60_portaljardin

Además, destaco la presencia del Lic. Isidro Nuche Cabrera Jefe de Departamento de Archivo del Estado de Tlaxcala, del Lic. Edgar González Romano, Comisionado Presidente de la IAIP TLAXCALA.

Finalmente, cabe destacar que el Iaip Tlaxcala ha realizado un trabajo constante con los sujetos obligados brindando ya cuatro sesiones en materia archivística con el propósito de lograr una adecuada entrega recepción con las autoridades electas.

Related posts

Apoya gobierno del estado negocios de jóvenes tlaxcaltecas

Redacción 385

Llama UDIT a autoridades electas a cumplir con la ciudadanía

Redacción 385

Apoya SEFOA a 26 microempresas con entrega de un millón 600 mil pesos

Redacción 385

Leave a Comment