385 Grados
policia

Amagan con seguir movilizaciones para frenar invasión de rutas de ATAH

Usuarios piden que no sean afectados.

Maire PISCIL/Transportistas inconformes con la invasión de rutas por parte de la enpresa ATAH afirman que seguirán con movilizaciones en caso que persista la invasión de rutas por parte de la empresa ATAH, pese a que este día fueron repelidos por granaderos para impedir que detuvieran unidades automotoras.

Además, los usuarios exigieron a ambas partes en este conflicto no afectarlos a ellos, pues la ruta de Ocotlán hacía el municipio de Apizaco es cómodo, pues de lo contrario tienen que trasladarse a la central camionera, o en su defecto a la parte exterior de Casa de Artesanias en el paradero de las suburbans. «Ya basta que seamos sus rehenes, nosotros queremos comodidad».

La mañana de este martes, un centenar de elementos antimotines de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CES) impidieron que choferes de diversas rutas Ocotlán –Tlaxcala  retuvieran a unidades de la empresa de Autotransportes Apizaco-Tlaxcala- Huamantla (ATAH).

Desde temprana hora, los inconformes se apostaron en la parada donde se encontraba la fábrica de lencería por el tramo conocido como La Virgen, con la intención de no permitir el paso de los camiones de la empresa federal, empero minutos después llegaron granaderos, quienes se mantuvieron a la expectativa.

Uno de los transportistas inconformes soltó: “lo único que queremos es que no invadan nuestra ruta, no queremos otra cosa”, mientras los elementos de vialidad realizaban labores para no afectar el flujo vial.
Sin embargo, algunos de ellos intentaron detener una unidad de ATAH , lo que generó un enfrentamiento con los elementos e intercambiaron empujones, ofensas y algunos golpes, pero no pasó a mayores.

También llegó una unidad de la Policía Federal (PF), quien a decir de algunos testigos, solo les hizo saber que tenían a salvo su derecho a manifestarse, pero sin alterar el orden ni afectar a terceros. Ante ello, sólo vieron pasar a los camiones de la empresa federal, sin intentar su retención.


Related posts

Ubican fuga de Gas LP entre Tlaxcala y Puebla

Redacción 385

Cumplimenta PGR orden de reaprehensión por incumplir obligaciones procesales

Redacción 385

Identifica CES bandas dedicadas al robo del tren en la entidad

385 Grados

Leave a Comment