385 Grados
Región Sur

Gestionó Isidro Nophal 40 MDP para obras en Zacualpan

*Esa cifra es cuatro veces mayor a su presupuesto, pero el alcalde buscó recursos extraordinarios, reconocen los vecinos.

Constanza GUARNEROS/ El presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nophal García, logró gestionar más de 40 millones de pesos que fueron aplicados en la ejecución de obras que impulsaron el progreso de esa demarcación, lo que representa una cifra histórica ya que es cuatro veces mayor al presupuesto de esa comuna.

468x60_quiropractico

El alcalde explicó a 385 Grados que durante los tres años de su administración acudió ante diversas instancias estatales y federales para gestionar más de 40 millones de pesos que fueron aplicados principalmente en ejecución de obras para beneficio de esa población, ya que por años esa demarcación no tuvo recursos para mejorar la infraestructura.

Indicó que el presupuesto financiero que recibe esa comuna apenas llega a los diez millones de pesos por trienio, por ello: “nos dimos a la tarea de gestionar recursos de los programas federales y logramos cuadriplicar en beneficio de la población”.

 “Este año estamos ejerciendo cerca de diez millones de pesos, igual que en 2015, pero el primer año fue el mejor, pues ejecutamos 20 millones, porque gestionamos recursos extraordinarios ante diferentes instancias, ya que nuestro presupuesto es mínimo, pero logramos mejorar la recaudación de ingresos, porque con trabajo nos ganamos la confianza de los pobladores”, precisó.

De ahí que se dijo satisfecho del trabajo realizado al frente de esa comuna, pues fue gracias al trabajo coordinado con los regidores, síndico y todos los empleados del ayuntamiento que entendieron que el objetivo principal fue servir, no servirse de la población.

“Vamos a cerrar bien, el proceso de entrega-recepción va bastante bien, nos hemos reunido con el presidente electo que es del PRI, Ciro Meneses Zuñiga, y va a ser de la mejor manera”, manifestó.

Por su parte, los vecinos reconocen el trabajo de Isidro Nophal García como alcalde, ya que en los últimos años fue el que ha aplicado más recursos en la ejecución de obras.

Related posts

Entrega Valencia Muñoz ayudas funcionales en Huactzinco

385 Grados

Detienen a hombre por presunta posesión ilegal de arma de fuego en Ayometla

Ivan Muñoz

Equipan con “Go Carts” parque de colonia “Francisco Sarabia” en Calpulalpan

Redacción 385

Leave a Comment