385 Grados
Región Sur

Galardona Escobar a Gilberto Castelán por Trayectoria Artística

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez entregó a Gilberto Castelán Gerónimo el Premio Municipal de la Juventud 2016 en la categoría de Trayectoria Artística.

Iván de Jesús Carmona Huerta, titular del Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala (Imjuvet), mencionó que Gilberto Castelán es vecino de la Colonia San Isidro y tiene 27 años de edad, estudió la Licenciatura en Diseño Urbano en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Destacó que derivado de su trabajo artístico ha sido becario en dos ocasiones por el Mill Street Loft Arts, New York, talleres Pintura, Uso del color y fotografía en el ciclo 2014-2015. Asimismo, ha sido beneficiario del programa de estímulo a la creación y desarrollo artístico de Tlaxcala, Jóvenes, en el año 2014.

Abundó que en 1988 obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil con su trabajo denominado “Entre Chicos y Grandes”. En el 2013 obtuvo el primer lugar en el “Premio Estatal de Artes Visuales Tlaxcala”, en la categoría de Grabado.

“Ha tenido exposiciones individuales importantes en la Pinacoteca del Estado, Bombas de tiempo y en el centro Cultural ITC Chiautempan, Paraísos temporales”, dijo.

Expresó que colectivamente ha participado en exposiciones en Tlaxcala, Zacatelco, Puebla y en Estados Unidos dentro de la galería del Instituto Mill Street Loft, New York en el año 2015, en esta última el tema fue “Virtual Society”.

Detalló que ha cursado múltiples talleres, entre los que destacan: pintura, elaboración de proyectos, técnica y manejo de materiales de pintura, el lenguaje como soporte del discurso de la imagen, entre otros.

Finalmente, comentó que gracias a su experiencia lo han invitado a dar el taller de “Grabado, monotipo y linóleos, impresión a mano, en el Centro Cultural de Chiautempan.

Related posts

Sin precedentes los pacientes favorecidos con las Jornadas por la Salud en Tetlanohcan

Redacción 385

Detienen a dos masculinos por posesión de instrumentos para ocasionar daños y cohecho en Zacatelco

Entrega SMDIF Papalotla tinacos y calentadores a personas de escasos recursos

385 Grados

Leave a Comment