385 Grados
policia

Fuera de peligro policías baleados en San Pablo del Monte

Confirman agresión y muerte de una persona en Nativitas.

Gabriela MARTÍNEZ/El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste de Jesús Estrada Miranda dio a conocer que los uniformados que fueron baleados en el Barrio del Cristo en San Pablo del Monte, están estables y fuera de peligro, incluso, dijo, uno está a la espera de que le retiren el proyectil que se alojó en la espalda a raíz de la emboscada de que fueron sujetos.

Al cuestionarle de si es preocupante lo que pasa en ese municipio tras asaltos a mano armada en las últimas semanas, el titular de la CES mencionó que San Pablo del Monte cuenta con la característica de que, está en la zona conurbada con Puebla, lo que permite a algunas personas el delinquir en territorio tlaxcalteca y luego regresar a espacio poblano.

«La periferia de Puebla…hay que reconocerlo están muchos delincuentes, que vienen  y cometen ilícitos en nuestro estado y se regresan a su estado, pero eso no quiere decir que que no trabajemos en coordinación con la SSP de Puebla, hay muy buena relación y nos estamos coordinando con ellos», atajó.

Ese mismo día, el martes, un empleado de una gasolinera asaltada y baleado en una pierna, ingresó al hospital de Villa Vicente Guerrero,  quien fue atendido por herida de arma de fuego en el muslo derecho, el que posteriormente fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).

Luego, el área de urgencias del nosocomio atendió a un segundo hombre de nombre Jaime -C- de 26 años, quien es Policía Estatal, mismo que presentó herida por proyectil de arma de fuego en la espalda, y está bajo observación mientras es intervenido quirúrgicamente para el retiro del proyectil, el cual se alojó en el área de las costillas altas.

Así también se brindó atención médica a un tercer sujeto de nombre E. Christian -B- de 25 años, quien se desempeña como agente de investigación, éste presentó lesión por proyectil de arma de fuego en la mano izquierda.

Cabe señalar que los dos policías fueron agredidos por desconocidos que abrieron fuego desde una parte alta en el barrio referido.

En otro  tema, el comisionado estatal de seguridad, confirmó la agresión a tiros y fallecimiento de una persona en un nosocomio ubicado en el sur de la entidad, luego de que se registrara una riña en el baile de fiestas patrias en Nativitas.

» Fue una riña en Nativitas en un evento de baile que hubo en esa población, lo delicado fue eso nada más,  se dio una riña y trasladaron a la persona lesionada, la trasladaron al hospital y falleció en el hospital…teníamos elementos nosotros, pero los primeros respondientes fueron la policía municipal», dio a conocer en entrevista colectiva.

Aseguró que el caso ya mencionado fue el único incidente en la celebración de la Noche del Grito.

Del mismo modo Estrada Miranda señaló que debido a que este puente y fin de semana es largo, continuará activo hasta las cero horas del próximo lunes, el operativo de Fiestas Patrias que coordina el trabajo de seguridad de 1475 efectivos de la CES en toda la entidad.

Lo que permitió el que este jueves en la carretera que conduce a San José Teacalco, se logrará el aseguramiento de cuatro maleantes que habían atracado un vehículo de transporte en Xaltocan.

Se trata de tres hombres y una mujer que al momento de la detención estaban en posesión de dos armas cortas, una 9 milímetros y la otra calibre 38, los que fueron puestos a disposición.

En este sentido el Comisionado de Seguridad, sostuvo que el operativo continúa y será reforzado en lugares de esparcimiento y zonas arqueológicas, donde se concentra la mayor parte de visitantes, a quienes recomendó manejar con precaución y obedecer las señales de tránsito, así como conducirse con la debida propiedad.

Related posts

Asegura CES otro vehículo con huachicolero en Ixtacuixtla

Redacción 385

Cumplimenta PGR orden de aprehensión por posesión de marihuana

Redacción 385

Se accidenta familia de Cuahuixmatlac en Veracruz 

385 Grados

Leave a Comment