385 Grados
Congreso

Frenan diputados reformas a la Ley de igualdad entre hombres y mujeres

* Suspenden sesión ordinaria de este jueves.

468x60_portaljardin

Maire PISCIL/ Divergencias entre diputados locales frenaron la aprobación en lo particular de las reformas a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para Estado de Tlaxcala, lo que obligó al presidente de la Mesa Directiva, Julio César Álvarez García, a declarar un receso por tiempo indefinido durante la sesión ordinaria de este jueves.
Los legisladores no tuvieron problema en aprobar las disposiciones en lo general presentadas por las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; de Género y Contra la Trata de Personas.

 

Sin embargo, en cuanto a la propuesta de la coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, para corregir la redacción del artículo 31, en su fracción VIII, en su inciso B, que establece la integración de la plantilla en los entes públicos:
“Si estamos hablando de hombres y mujeres en lo laboral, me parece que la redacción debe ser contundente, la redacción para no que no quede posibilidad a que nadie interprete nada con respecto a quienes deberán estar cubriendo los espacios laborales, si estamos hablando de una igualdad entre hombres y mujeres”, comentó.
Propuso: la “plantilla laboral, cuando ésta se componga de al menos el 40 por ciento de un mismo género y los puestos directivos se encuentren al 50 por ciento o el porcentaje más cercano, sí vamos por igualdad, para que no haya posibilidad de la interpretación”.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Trata de Personas, María Antonieta Stankiewicz Ramírez, aceptó sin objeción modificar la redacción.
Dicha postura fue respaldada por los diputados Gilberto Temoltzin Martínez y Lincoln Rodríguez Rodríguez.
Sin embargo, la propuesta de Stankiewicz Ramírez de que se bajaran las reformas y se presentaran en una sesión posterior, generó la molestia de diputados locales como María Angélica Zárate Flores.
De inmediato, su coordinador, Florentino Domínguez Ordoñez, entabló el diálogo con legisladores priístas y sus aliados.
Finalmente, se acercó al presidente de la Mesa Directiva y después de intercambiar algunas palabras, Julio César Álvarez García, declaró un receso por tiempo indefinido, plenaria que fuentes oficiales señalan se reanudará hasta el próximo martes.

Related posts

Pide Arévalo responsabilidad a diputados y cumplir con su trabajo en el Congreso

Redacción 385

Reetiquetará diputada Michelle Brito 5mdp para Covid-19

Redacción 385

Aprueban diputados eliminar el cobro en trámites judiciales

385 Grados

Leave a Comment