385 Grados
Congreso

Firme Florentino Domínguez en coordinación de la bancada del PRI: Zárate

*Luego de que su compañera Juana de Guadalupe Cruz Bustos lo desconoció. 

Maire PISCIL/ La diputada local María Angélica Zarate Flores descartó la posibilidad de que Florentino Domínguez Ordoñez sea removido como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

300x250_sevende

Luego de que su compañera de partido, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, desconoció a Domínguez Ordoñez por las diferencias en la dictaminación de 23 cuentas públicas, Zárate Flores atajó que si bien en el interior de la bancada realizan trabajo unido, también quienes la integran tienen la libertad de manifestar sus ideas y criterios.

Incluso, indicó que algunas de las posturas de los diputados priistas no pueden coincidir con los de su coordinador, entonces “tenemos a un coordinador y estamos traajando”.

300x250_unocij

Aseguró, en el tema de las cuentas públicas que generó la suspensión de la sesión en la que serían dictaminados, conoce el contenido de al menos dos expedientes, los cuales corresponden a los municipios que conforman su distrito, porque a invitación de los diputados que conforman la Comisión de Finanzas y Fiscalización acudió a algunas reuniones de trabajo.

Y es que uno de los argumentos de los coordinadores de las diversas fracciones para no avalar los estados financieros es desconocer los dictámenes, hasta el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, declaró que algunos de ellos fueron cambiados de manera arbitraria por la Comisión de Finanzas.

“A mí me interesaron todas las cuentas públicas porque soy diputada del Congreso del Estado y no sólo para interesarme u ocuparme de los municipios de mi distrito, como diputada puedo, al igual que el resto de mis compañeros, verificar, preguntar o interesarme por el desarrollo de la cuestión fiscalizable de cualquier municipio”, expresó la priísta.

Confió en que a la brevedad sea reanudada la plenaria para que puedan ser votados los expedientes financieros de los entes fiscalizables que se encuentran pendientes.

Related posts

Recibe Marco Mena a comisión de diputados del Congreso Local

385 Grados

Incumplen diputados con parámetros de evaluación a aspirantes al OFS

Redacción 385

Designan a Arnulfo Arévalo coordinador del grupo parlamentario del PRI

385 Grados

Leave a Comment