385 Grados
Reportero Ciudadano

Firman convenio SEDESOL y SAE “Por un México Incluyente”

*Rinden protesta comités de Contraloría Social en Tlaxcala. 

Maire PISCIL/ La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes el covenio de colaboración “Por un México Incluyente”, con la finalidad de que los bienes que se hacen por el sector público, por decomisos o venta tengan un uso de beneficio social en zonas de mayor marginación en el país.

En el auditorio del Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, ejemplificó: viviendas que fueron decomisadas se han convertido en centros de atención o en donativos cuando hay desastres naturales.

Abundó que el SAE ha entregado calentadores a indígenas de Chihuahua, por lo que con este convenio se busca que todos los bienes que sirvan a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos no se vendan sino que se entreguen mediante los programas sociales.

“Que trabajemos con el SAE y ver si hay un mejor uso de un predio, una casa, cobertores o juguetes, de calefactor o comida, de bienes perecederos si es lo social, para que los donativos puedan agilizarse a través de los programas sociales, es un instrumento que pone el gobierno de la República para hacer mejor nuestro trabajo”.

Por su parte, el director del SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de hacienda y Crédito Público, Héctor Orozco Fernández, desatacó que el convenio “llena de esperanza, porque con la Sedesol podemos potenciar beneficios para las zonas de mayor marginación del país y hacer llegar a la gente que lo más necesita”.

Por otra parte, rindieron protesta los integrantes de los Comités de Contraloría Social, los cuales están integrados por beneficiarios de los diversos programas, quienes tendrán la facultad de denunciar las presuntas irregularidades observadas en los programas sociales que maneja la dependencia estatal, con la finalidad de atenderlas de manera pronta y oportuna.

En este tema, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, expresó que “representan un contrapeso fundamental para que los beneficiarios puedan vigilar que los apoyos se entreguen en tiempo y forma, sobre todo que no se condicionen; quienes son miembros de los comités tienen gran responsabilidad y sus observaciones son de vital importancia”.

Dichos comités están integrados por beneficiarios de los programas de Liconsa y comedores comunitarios, pensiones de adultos mayores, comedores, 3 por uno de migrates, estancias infantiles, empleo temporal y coinversión social.

Related posts

Entregará SECTE 6 mil credenciales de descuento a estudiantes

Redacción 385

Apoyarán 108 combatientes mexicanos en incendios en Canadá

Redacción 385

Al 80% proyecto de creación del Instituto de Profesionalización Docente: Rivas

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment