385 Grados
educacion

Exige SNTE inversión en infraestructura y equipamiento

Constanza GUARNEROS/ El secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 31, Demetrio Rivas Corona, exigió al gobierno federal cabal cumplimiento a los principios filosóficos del artículo 3ro. Constitucional, donde se establece que la educación será gratuita.

468x60_portaljardin
Además precisó que el gobierno está obligado a ofrecer un servicio de calidad “y eso significa, entre otros compromisos, inversión en infraestructura, equipamiento, materiales educativos, conectividad de internet, contenidos curriculares y la profesionalización de los maestros, recursos y programas pertinentes de calidad que permitan estar en condiciones de asumirnos como profesionales de la educación y mejorar nuestro desempeño”.
Ante delegados sindicales, representantes federales del SNTE y docentes de la región de Teolocholco, que la mañana de este lunes se dieron cita en la secundaria técnica 25 de San Pablo del Monte, Rivas Corona fue contundente al manifestar su respaldo a la  base sindical.
Destacó que la educación es el proceso más oneroso para formar hombres nuevos, “una educación con calidad, equidad, es la forma más eficaz para transformar la vida de las personas”.
Luego recordó que en días pasados la Secretaría de Educación Pública convocó a participar en distintos foros de análisis  y propuesta al modelo educativo 2016, es por ello que como representantes legítimos del magisterio manifestamos nuestra postura, el modelo educativo 2016 debe contener la visión de los maestros, nuestro desafío es concretar la calidad educativa, nos asiste la razón, porque somos los que sabemos en la materia de trabajo”.
Finalmente Rivas Corona presidió la reunión semanal de información con delegados en donde hablaron de la evaluación del desempeño docente.

Related posts

Entrega UAT becas institucionales y de la fundación universitaria

Redacción 385

Entrega MCH reconocimientos enviados por EPN a niños tlaxcaltecas

Redacción 385

Pone en marcha la UATx “3er. Congreso de estudios interdisciplinarios de género”  

385 Grados

Leave a Comment